México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Un Juez de la CdMx ordena que Humberto Moreira sea sometido a exámenes psicológicos

02/03/2017 - 6:50 pm

Los abogados del ex Gobernador de Coahuila intentaron impedir la decisión del Juez, sin embargo, este negó su petición y obligó a Moreira a practicarse una evaluación mental.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Un Juez de la Ciudad de México obligó a Humberto Moreira a practicarse una evaluación mental, dentro del proceso judicial en el que el ex Gobernador de Coahuila demandó al académico y periodista Sergio Aguayo, informaron fuentes cercanas a esta diligencia.

Según se pudo conocer, la defensa legal de Moreira buscó impedir que se realizara este peritaje, ya que podría afectar más su salud psicoemocional.

“(Es) Imperativo, para no afectar más su salud psicoemocional (…) se evite la revictimización, al exponerlo a una serie de evaluaciones psicológicas que guarden relación con los eventos materia del juicio en que se actúa, debido a [su] condición de vulnerabilidad”, alegó la defensa judicial.

Los abogados de Moreira Valdés sostuvieron que este examen “supone una importante fuente de estrés (…) que puede contribuir a agravar el daño psicológico que ya presenta”.

Pese a los alegatos de los abogados del ex Gobernador, el Juez negó la petición y ayer compareció ante una perito psicóloga.

A la par, ayer se concluyó con las evaluaciones psicológicas hacia Sergio Aguayo, quien ha sido demandado por Moreira tras la publicación de un artículo.

Según fuentes del aparato judicial de la Ciudad de México, trascendió que el Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México, Alejandro Rivera Rodríguez, quien lleva este proceso judicial podría ser sustituido. Sin embargo, no hubo una versión oficial que lo confirmara o desmintiera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video