México

El PRD aplaza la discusión de Barbosa por apoyo a AMLO; no me retracto, dice el Senador

02/03/2017 - 9:24 pm

Este día el CEN del partido del Sol Azteca decidió aplazar la discusión de si destituye a Miguel Barbosa como coordinador del PRD en el Senado, luego de que manifestara su apoyo a favor del proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que tratará la próxima semana el tema de la posible destitución de Miguel Barbosa Huerta como coordinador de su bancada en el Senado, tras manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de nacional de Morena.

Este día el CEN del partido del Sol Azteca decidió aplazar la discusión para otro día y convocar para el próximo 10 de marzo un Consejo Nacional para renovar la dirigencia nacional.

La presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que en la discusión se respetará la decisión de cada uno de los integrantes del grupo parlamentario.

En tanto, Barbosa Huerta dijo, en conferencia de prensa que esta dispuesto a dialogar con Barrales Magdaleno e interpretó el aplazamiento de la discusión como “un gesto político” negativo. “El no incluir en la orden del día este tema no es un asunto que yo deba de agradecer”, dijo.

“Yo estoy dispuesto a hablar de cualquier asunto relacionado con este tema con la presidenta. No estoy diciendo que me voy a retractar de mi declaración de apoyar a López Obrador en el 2018”, explicó.

Cuando expresó sus afinidades, el legislador rechazó ser oportunista ante la creciente popularidad de Morena y dijo que no le importa la posibilidad de ser expulsado del PRD, aunque ayer advirtió que, de ser expulsado, acudiría a tribunales.

El pasado lunes, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara alta dijo: “Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo Barbosa durante una conferencia.

Hoy también, el CEN del partido se reunió para analizar la cancelación de la elección interna para elegir candidato a gobernador en el Estado de México y que éste se designado.

Los precandidatos Juan Zepeda, Javier Salinas y Eduardo Neri fueron convocados para notificarles sobre el posible acuerdo y que firmaran “un pacto de civilidad”. El único que aceptó fue Zepeda.

GRACO Y AUREOLES SE DESTAPAN

Dos perredistas confirmaron hoy sus intenciones para contender por la presidencia de la República en 2018: Se trata de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán y Graco Ramírez Abreu, titular del Ejecutivo de Morelos.

Este día, Graco Ramírez expresó, por medio de un comunicado, que luchará por la candidatura del PRD y llamó a formar un frente único con las izquierdas de México para la “refundación” del país, puesto que “todos los partidos están en crisis”, según el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Por su parte, el día de ayer, Silvano Aureoles oficializó su postura, pues anteriormente ya había hecho públicos sus intereses. Por medio de su cuenta de Twitter, quien apenas leva 17 meses al frente de Michoacán, expresó que “es hora de definir y de demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista”, por lo que buscará la candidatura del PRD a la Presidencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video