México

Ruiz Massieu es nombrada secretaria de organización del CEN del PRI; Murat se queda al frente de la Fundación Colosio

02/03/2017 - 11:28 pm

Claudia Ruiz Massieu recién dejó el cargo como Secretaria de Relaciones Exteriores y fue sustituida por Luis Videgaray Caso.

Ciudad de México, 02 marzo (SinEmbargo).– Claudia Ruiz Massieu Salinas fue nombrada este jueves como Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Massieu sustituye al Senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó del cargo para competir por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Este nombramiento al interior de PRI, viene luego de su renuncia como titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, cargo en el que se desempeñaba hasta inicios de año, cuando presentó su renuncia para dejar la dependencia en manos de Luis Videgaray Caso.

Ruiz Massieu obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ha fungido como diputada federal en dos ocasiones, además de haber sido coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Este día José Murat Casab fue designado como presidente de la Fundación Colosio, pese a que había trascendido la versión de que sería el nuevo líder de la CNOP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas