Andanzas de cocina | Los Fresnos, buena carne antes de dejar Nuevo León

02/03/2018 - 12:00 am

Glotón Mundano reseña un poco de su viaje a Monterrey, fijándose especialmente en la última parada antes del aeropuerto: Los Fresnos, un restaurante en Apodaca con buen servicio y ricos platillos.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– La primera vez en Monterrey está cargada del deseo por comer toda la carne posible: desde la machaca en el desayuno hasta la asada, pasando por el cabrito.

Y así lo hicimos (o lo tratamos de hacer), el desayuno fue de machaca con huevo en una cafetería y la comida de cabrito, en un restaurante de mediana monta, pero hasta aquí nada digno de recordar.

Los mejores cortes que se pueden probar en la capital regia, son en una carne asada casera, nos habían advertido, pero por más que buscamos entre amigos, conocidos y parientes lejanos, no había alguien en Monterrey disponible para la carne asada.

El viaje transcurrió entre conciertos, calor, cerveza, caídas (por equivocación) en restaurantes con meseros con frac. Visitas al Barrio Antiguo, a la Macroplaza y al Museo de Arte Contemporáneo, pero algo faltaba.

Los frijoles “con veneno”. Foto: Glotón Mundano

Una de nuestras integrantes hablaba maravillas de un aguachile de rib eye que había probado en un restaurante de Apodaca. Sin más, camino al aeropuerto hicimos una escala en Los Fresnos, un lugar nada formal pero tampoco para ir en short, un restaurante que tenía lo que esperábamos, el sabor de Nuevo León.

Todos los platillos fueron al centro. Primero llegaron unas buenas carnitas de rib eye, con guacamole y pico de gallo.

Después, hicieron su aparición los frijoles con veneno (60 pesos), es decir, refritos y bañados “con asientos de asado de puerco”, no eran una maravilla para la vista, pero sí para el paladar.

Luego, en un plato extendido, el aguachile de rib eye: trozos de carne en una salsa de soya, limón y chile, acompañada además de cilantro y aros de cebolla. El costo del plato fue de 265 pesos y se acompañó de un jarrito michelado, al parecer también tradición del lugar.

El famoso aguachile de rib eye. Foto: Glotón Mundano

Veredicto: Seguramente los locales y turistas más experimentados en Monterrey puedan dar mejores tips, por lo pronto, es te es un buen lugar para comer rico antes de llegar al aeropuerto.

Los Fresnos. Gral. Ignacio Zaragoza #400, Cabecera Municipal, Apodaca Centro, Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas