La historia detrás del policía descalzo: estaba esperando que repararan mis botas, dice (VIDEO)

02/03/2018 - 5:25 pm

El policía de la SSP de la CdMx aclaró que su calzado se había dañado en el cumplimiento de sus funciones, por lo que decidió entregarlo a un zapatero para que se lo compusiera.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Después de que se hiciera viral la fotografía de un policía descalzo y diera paso a un sin fin de especulaciones, un nuevo video difundido aclara la situación: no se había quedado sin calzado, el uniformado sólo esperaba la reparación de sus botas.

En la grabación se observa al uniformado en calles del Centro de la Ciudad de México en posición firme sobre un pequeño soporte que separa sus pies del asfalto. Mientras, ve con atención al zapatero en su labor, esperando a que que sus botas negras queden listas para usarse.

El oficial declaró a Asuntos Internos que decidió entregar su calzado a un zapatero, pues éste se había dañado “en el cumplimiento de sus labores” y aseguró que no cometió ninguna falta, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSP-CdMx, inició una carpeta de investigación, para esclarecer la situación respecto a este video del policía preventivo, perteneciente al sector Centro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video