La nueva vida de una beagle que vivía en un albergue se hizo viral

02/04/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/HuffPost).-Suzie, una beagle blanca y marrón, se hizo famosa el pasado otoño al protagonizar un vídeo viral que dio la vuelta al mundo. Aunque parecía que se trataba de un comercial hecho con actores profesionales, en realidad no fue así.

Se trataba de un conmovedor spot en el que se veía a Suzie recluida en un pequeño espacio esperando ser acogida, luego de que adoptaran a los demás perros en el mismo albergue, hasta que una niña se la lleva a casa.

Pero, su vida real no dista mucho de lo que el final del comercial mostró. Suzie vive ahora con una familia con dos hijos gemelos, desayuna muy temprano todos los días y se echa la siesta en un rincón soleado del jardín mientras los chicos están estudiando.

Su vida de hecho ha mejorado en los últimos años. Aunque el video que protagonizó se hizo viral a finales de 2014, pues fue grabado en 2012 por los cineastas Glenn y Debbie Dreher, un albergue lo retomó en Facebook para concienciar sobre la adopción de animales.

Suzie, que tenía dos años en aquel momento, llevaba un par de días en el refugio Maryland SPCA de Baltimore, Estados Unidos, cuando la eligieron para el papel de mascota triste sin hogar. Suzie no estuvo mucho más tiempo en la perrera: a los dos días del rodaje fue adoptada.

Suzie con Brianna y Brian. Foto cedida por Maryland SPCA/ HuffpostVoces.
Suzie con Brianna y Brian. Foto cedida por Maryland SPCA/ HuffpostVoces.

John Carter, un clérigo retirado y educador de profesión, escogió a Suzie como un regalo para sus gemelos. “Visitamos el refugio varias veces buscando una mascota. Nos atraía la idea de adoptar a Suzie y pensamos que encajaría bien con mis hijos y nuestra casa”, contó.

Según Carter, en los siguientes días Suzie fue copiando todas sus rutinas: lo seguía a todas partes y vigilaba a los gemelos, Brianna y Brian, cuando volvían a casa por la tarde. Ellos se la llevaban a pasear y jugaban con ella antes de acostarse.

Con este final feliz, la historia real de Suzie es similar a la del spot que la hizo famosa.

“Suzie es una pequeña beagle muy especial. Se merecía una familia que la quisiera y que le pudiera dar la atención que necesitaba para ganar confianza en sí misma”, afirmó una portavoz del refugio, Tina Regester. “Visité a la familia hace no mucho y Suzie me recibió moviendo la cola y parecía confiada y feliz”, añadió.

“Cuando les pregunté qué pensaron cuando vieron su vídeo y las reacciones de la gente, me dijeron que no se lo creían”, señaló Regester. “Piensan que es muy bueno que Suzie sirva como ejemplo para que otras mascotas puedan encontrar un hogar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas