Al menos 2 muertos en ataque contra Universidad en el este de Kenia

02/04/2015 - 1:25 am

Nairobi, 2 abr (EFE).- Al menos dos guardias de seguridad murieron hoy y varias personas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados atacaron la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, informó el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 hora local (02.30 GMT), cuando los atacantes entraron en el recinto universitario y empezaron a disparar indiscriminadamente y detonaron varios artefactos explosivos.

“Varios hombres armados atacaron la Universidad de Garissa. Hay dos muertos y cuatro heridos”, informó el centro gubernamental a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Los servicios de emergencia ya han trasladado a los heridos al hospital y las Fuerzas de Defensa de Kenia se encuentran en el lugar de los hechos.

Ningún grupo ha reivindicado este ataque pero todas las sospechas apuntan al grupo yihadista somalí Al Shabab, autor de múltiples ataques en ciudades fronterizas como Garissa, situada a unos 200 kilómetros de Somalia.

Desde que en octubre de 2011 el Ejército keniano entró en Somalia para combatir a Al Shabab, el país ha sido objeto de constantes atentados terroristas, el más grave de ellos fue el asalto al centro comercial Westgate ocurrido en 2013 y en el murieron al menos 67 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas