Menores, más vulnerables a sufrir accidentes en vacaciones: IMSS

02/04/2015 - 1:15 am

Guanajuato, 2 Abr (Notimex).- En temporada vacacional, los menores son más vulnerables a sufrir accidentes, sobre todo en el hogar, alertó el director de la Unidad de Medicina Familiar 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Emiliano Alegría Peredia.

Explicó que los infantes están un poco más libres y no tan concentrados en actividades específicas como la escuela, por lo que es recomendable estar atentos en el cuidado de los pequeños.

Comentó que la mayoría de los accidentes son prevenibles, por lo tanto es importante estar atentos porque en esta temporada los pequeños están expuestos a sufrir caídas, cortaduras y golpes en la cabeza, etcétera.

Alegría Peredia insistió en que la mayoría de los accidentes se generan en el hogar, por lo que recomendó a los padres de familia vigilar a los infantes y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes.

Dijo que hay áreas de la casa en las que los menores de edad no deben ingresar, como la cocina, porque se manejan fuego y utensilios punzocortantes.

Refirió que es importante que la población acuda a recibir atención médica ante algún accidente y dejar de lado los remedios caseros, que en algunos casos, sólo incrementan la gravedad de las lesiones.

Destacó la importancia de que la población derechohabiente lleve consigo su tarjeta médica en caso de salir de vacaciones para que, de requerirlo, reciba atención en el servicio de urgencias en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas