La esposa de un exministro griego huye del centro psiquiátrico penitenciario

02/04/2015 - 3:35 am

Atenas, 2 abr (EFE).- La esposa del exministro griego de Defensa Akis Tzojatzópulos, Viki Stamatis, huyó hoy del centro psiquiátrico penitenciario en el que, al igual que su marido, cumple condena por blanqueo de dinero y corrupción.

La fuga se produjo horas después de que le fuera denegada una solicitud de libertad condicional, la quinta que presentaba, en la que alegaba sufrir un transtorno depresivo grave porque su hijo, de 8 años, estaba creciendo sin padres.

“Todo lo que quiero es estar cerca de mi hijo”, dijo Stamatis a su abogado tras la decisión del Tribunal, según explicó él mismo en declaraciones a la cadena privada de televisión ANT1.

La habitación de Stamatis en el centro fue encontrada con la puerta abierta, completamente vacía y con el candado de la ventana abierto, lo que alarmó a la policía, que la está buscando en Atenas.

Stamatis podría haberse fugado por la terraza durante el cambio de guardia, explicó el director de la institución psiquiátrica a la cadena privada Mega, aunque destacó que la investigación sigue abierta.

La esposa del exministro de Defensa griego entró en prisión en abril de 2012, pero tras diagnosticársele una grave depresión fue transferida al centro psiquiátrico penitenciario.

Su marido, el exministro de Defensa griego y cofundador del partido socialdemócrata Pasok Akis Tsojatzópulos fue condenado a 20 años de cárcel por blanqueo de dinero y corrupción.

Los demás imputados, entre los que se hallaban la actual esposa, la exmujer del ministro, su hija y varios familiares y colaboradores, fueron condenados a penas de entre 6 y 16 años.

Todos ellos estaban acusados de crear una organización “con el claro propósito de blanquear ingresos ilícitos” a través de una “intrincada y compleja red de empresas nacionales y ‘offshore’ y el uso de múltiples cuentas bancarias para hacer desaparecer el rastro del dinero”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video