Más de 120 mil personas firman una petición para que la SCJN niegue el aborto como un derecho humano

02/04/2015 - 9:55 pm
El medio que se presenta a sí mismo "como una agencia de noticias independiente dedicada a informar noticias que afectan a la comunidad pro-vida", basa sus datos en el Registro Nacional de Católicos. Foto: LifeNews
El medio que se presenta a sí mismo “como una agencia de noticias independiente dedicada a informar noticias que afectan a la comunidad pro-vida”, basa sus datos en el Registro Nacional de Católicos. Foto: LifeNews

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El portal estadounidense LifeNews asegura que 120 mil personas en México han firmado una petición para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reafirme que “el aborto no es un derecho humano”.

El medio que se presenta a sí mismo “como una agencia de noticias independiente dedicada a informar noticias que afectan a la comunidad pro-vida”, basa sus datos en el Registro Nacional de Católicos.

De acuerdo con el despacho firmado por Sarah Zagorski, fue la organización pro-vida CitizenGo quien lanzó la petición sobre la constitucionalidad dentro del Estado mexicano de la Ley del aborto que se reformó en el estado de Tlaxcala, misma que intenta abrir la puerta al aborto en todo el país, afirma el portal.

“Declarar inconstitucional la Ley supondría una grave violación del primero de todos los derechos, el derecho a la vida, y sería contrario a los tratados internacionales”, dice la petición de CitizenGo.

La petición de la ONG reconoce que la Suprema Corte está “debatiendo las excepciones previstas en el Código Penal para el aborto en el estado de Tlaxcala.”

Sin embargo argumenta: “No obstante, si ocho jueces asociados votan para declarar la Ley de Tlaxcala inconstitucional, el efecto inmediato sería invalidar la Ley del aborto, la reforma de Tlaxcala, y el efecto secundario sería que el fallo del Tribunal sería obligatoria para todos los jueces del país. Como resultado, en todos los estados, cualquier persona podría tener un aborto por medio de apelar a la vía judicial constitucional a partir del código penal. Los jueces estarán obligados a conceder una medida judicial, y no sería proteger al niño por nacer “.

Los más de 120 mil firmantes de la petición le recordaron al tribunal, dice el portal pro-vida, que “el derecho a la vida desde la concepción es reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), de la cual México es signatario.”

La petición de CitiizenGo se enviará al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, además del Presidente Adjunto José Fernando Franco González Salas y al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Respeten nuestra tradición jurídica, nuestros acuerdos constitucionales, los tratados internacionales que México ha firmado, así nuestros principios y valores como nación”, exigieron los firmantes enfatizando, que “el derecho al aborto no existe.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas