México

Ataque en bar de Cancún: al menos 4 muertos; el cártel del sexenio, CJNG, “reclama la plaza”

02/04/2017 - 12:36 pm

Un ataque a un bar en Cancún, Quintana Roo, deja como saldo cuatro muertos y dos heridos. De acuerdo con la prensa local, junto a una de las víctimas se halló un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. El caribe mexicano se encuentra asediado por los grupos criminales del narcotráfico. Nuevos actores están por tomar nuevas plazas. El de Sinaloa es uno de los que intenta no perder terreno, pero el CJNG y Los Zetas también luchan por dominar la zona. El propio Gobernador Carlos Joaquín González, quien tomó posesión el 25 de septiembre, ha señalado a las anteriores autoridades de la Fiscalía Estatal de operar “a modo” para el crimen organizado.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La ola de violencia en Quintana Roo, sobre todo en la zona turística de Cancún, se incrementó en las últimas horas. Al menos cuatro muertos y dos heridos es el saldo de un ataque al bar “Santino” de la Supermanzana 3, en la Avenida Nader con Cobá, a unos metros de la entrada a la Zona Hotelera.

De acuerdo con medios locales, al menos dos de los muertos serían taxistas, y entre los heridos hay otro más.

El diario Noticaribe señaló que en el lugar fue abandonada una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación con el siguiente mensaje: “VENIMOS POR LA PLAZA C.J.N.G.”.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo que nació en este sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

El mensaje que dejaron en el lugar. Foto: Noticaribe.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5:00 horas cuando autoridades de la entidad recibieron un reporte sobre disparos en la Avenida Cobá.

Testigos citados por la prensa local, revelaron que al menos cinco sujetos armados ingresaron al bar, ubicado en el cruce de las avenidas Cobá y Nader, para amenazar a los clientes y asesinar a un hombre con un disparo en la cabeza, quien se presume era gerente o dueño del establecimiento.

Al salir del bar, los sicarios atacaron a balazos a un grupo de taxistas que se encontraban haciendo base. Los sujetos huyeron en dos vehículos.

Tras el ataque, un taxista perdió la vida al interior de su unidad, mientras que dos operadores más lograron manejar sus taxis hasta hospitales de esta ciudad.

Otro taxi quedó sobre la Avenida Cobá, frente al bar con una persona muerta.

Noticaribe indicó que los muertos fueron identificados de manera preliminar como Jorge Alberto Zib Conrado, de 29 años de edad y originario de Cancún, quien tenía tres impactos de bala: uno en la pierna izquierda y dos en el hombro derecho.

El otro de los muertos fue identificado como Felipe Perasa Hau, 49 años de edad y originario de Yucatán, herido de cuatro disparos en la espalda.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5:00 horas cuando autoridades de la entidad recibieron un reporte sobre disparos en la Avenida Cobá. Fotos: Noticaribe.

LA DISPUTA POR LA PLAZA

El pasado 23 de marzo fueron cerrados cinco locales en Plaza Galerías Infinity de Cancún, entre ellos la Pizzería del Perro Negro, lugar donde se llevaban a cabo conciertos de rock.

De acuerdo con una denuncia publicada en el portal FM Cancún, un comando de aproximadamente diez personas armadas ingresaron la madrugada del miércoles al restaurante y golpearon a empleados.

Según esta misma denuncia, por la tarde un tráiler llegó a la zona y se llevó mobiliario de la pizzería y de los locales Irish Pug Bar, La Pre Bar y de un estudio de grabación llamado La Capilla de los Muertos.

“La pizzería y bares que llevaban operando dos años en Cancún y que se habían convertido en conjunto en el foro más importante del rock y las pizzas de autor en nuestra ciudad dice tristemente adiós debido a que las autoridades se muestran rebasadas ante la ola de violencia generada por grupos armados que operan impunemente en este destino turístico”, se informó en un comunicado publicado en FM Cancún.

Fueron cerrados cinco locales en Plaza Galerías Infinity de Cancún, entre ellos la Pizzería del Perro Negro, donde se llevaban a cabo conciertos de rock. Foto: Tomada de Twitter

De acuerdo con la prensa local, algunos negocios en Cancún están siendo atacados y han cerrado presuntamente por situaciones relacionadas con extorsiones de grupos de la delincuencia organizada.

El pasado jueves se difundió en redes sociales un video en el que dos individuos incendian la cortina metálica de la taquería Taco’n Madre, ubicada en la Supermanzana 20 de Cancún.

De acuerdo con medios locales, los hechos habrían ocurrido alrededor de las tres de la madrugada del martes.

La violencia no sólo es en Cancún, también se extiende por todo el estado de Quintana Roo. En enero pasado Los Zetas se atribuyeron un ataque en el interior del bar “Blue Parrot” de Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y 15 heridos.

ADEMÁS

La llegada de Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo ha roto las viejas relaciones entre el crimen y las autoridades, con ello se ha generado una ola de violencia, aseguraron especialistas.

El caribe mexicano se encuentra asediado por los cárteles del narcotráfico. Nuevos actores están por tomar nuevas plazas, advirtieron especialistas consultados por SinEmbargo.

El Cártel de Sinaloa es uno de los que intenta no perder terreno, pero el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas luchan por dominar la zona.

El propio Gobernador Joaquín González, quien tomó posesión el 25 de septiembre, ha señalado a las anteriores autoridades de la Fiscalía Estatal de operar “a modo” para el crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas