Banda Jerez, en “la mira” de las autoridades por participar en concierto donde presuntamente estaba “El Lazca”

02/05/2012 - 1:50 pm

México, 2 May. (Notimex).- De último momento los integrantes de la Banda Jérez cancelaron una conferencia de prensa en la que se esperaba aclararan los motivos por los que fueron detenidos el pasado 22 de abril en Monclova, Coahuila, durante un concierto privado en el que presuntamente se encontraban Heriberto Lazcano Lazcano, uno de los líderes de “Los Zetas”.

La cita en un restaurante de la avenida Insurgentes Sur, en la ciudad de México, se postergó de manera inesperada. “Nos avisaron que la reunión con los medios de comunicación no se realizaría, pero no nos dieron a conocer cuándo”, señalaron empleados del lugar.

La Banda Jerez está en “la mira” de las autoridades, ya que se presume que durante el concierto que ofrecieron el pasado 22 de abril en un centro recreativo en Monclova, estaba presente “El Lazca”, uno de los cárteles más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

Por esa razón, al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Marina quienes realizaron un operativo para buscar a quien es considerado uno de los líderes de la organización criminal denominada “Los Zetas”.

Sin embargo, en ese sitio no se logró ubicar a Lazcano Lazcano, pero los asistentes al concierto, se calcula eran 100 personas, y los integrantes de la Banda Jerez fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Monclova, Coahuila.

Ante el agente del Ministerio Público Federal los músicos rindieron declaración en calidad de testigos sobre quién los contrato y posteriormente quedaron en libertad al presentar un contrato de trabajo.

Se espera que la Banda Jerez cite de nueva cuenta a conferencia de prensa para dar a conocer si en efecto Lazcano Lazcano fue quien los contrató para tocar en el concierto o bien se trato de un mal entendido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas