Nadadores juveniles Ruvalcaba y Cano califican a Mundiales en Rusia

02/05/2015 - 12:17 am

Linares, NL., 1 May (Notimex).- Los nadadores juveniles Héctor Ruvalcaba y Mayté Cano se integraron a la selección mexicana de la especialidad que intervendrá en los Campeonatos Mundiales FINA 2015 en Kazán, Rusia, en la modalidad de aguas abiertas.

Tras ganar sus cupos a la cita del orbe en las acciones de la Olimpiada Nacional 2015, que tiene lugar en Nuevo León y cuyas pruebas de natación se realizaron en este municipio, Ruvalcaba Cruz se coronó en la categoría varonil 17-18 años con tiempo de 1:01.23 minutos.

La plata fue para Martín Vázquez con 1:01.31 minutos y el bronce quedó en poder del potosino Erwin Ortíz con 1:01.49 minutos.

“Me siento emocionado, fue un resultado que no me esperaba, porque en la alberca ya había logrado el boleto al mundial juvenil, que es en Singapur, y ahora doble la emoción por saber que también voy en aguas abiertas a Kazán”, comentó el bajacaliforniano Ruvalcaba.

En tanto que Cano Figueroa, en la femenil 17-18 años, terminó las cuatro vueltas del recorrido en 1:02.27 minutos y logró el segundo boleto en disputa para el compromiso de Kazán, que se efectuará a finales de julio.

El segundo lugar fue también para la representaste bajacaliforniana Daniela Luna con 1:02.32 y el bronce quedó en manos de la aguascalentense Allyson Ayumi Macías con 1:04.58.

“Estoy feliz, cumplo una meta muy importante en mi carrera porque por mi edad, por ser del 96 no pude ir al Mundial Juvenil, que era en alberca, porque la edad para participar en ese es del 97 al 2000, entonces si me deprimí un poco, pero cuando supe de esta oportunidad, dije de aquí soy y sí puedo”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas