SinEmbargoMX

El dólar cierra en 17.55 pesos; el petróleo cae por alza de producción en países de la OPEP

02/05/2016 - 4:02 pm

El billete verde finalizó este lunes hasta en 17.55 pesos en bancos, igual que al cierre de la jornada anterior. En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.17 por ciento.

El billete verde finalizó este lunes hasta en 17.55 pesos en bancos, igual que al cierre de la jornada anterior. En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.17 por ciento. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo.
El billete verde finalizó este lunes hasta en 17.55 pesos en bancos. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– El dólar finalizó este lunes hasta en 17.55 pesos en bancos, igual que la jornada anterior, mientras que los precios del petróleo registraron una caída tras conocerse un aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El crudo de Texas (WTI) bajó hoy un 2.48 por ciento y cerró en 44.78 dólares el barril. El Brent disminuyó 1.5 dólares, el 3.17 por ciento, y terminó en 45.87 dólares.

Los analistas atribuyeron el descenso del petróleo a informes que apuntan a un aumento de la producción por parte de los países de la OPEP en abril.

También aumentaron su producción otros países que no forman parte del cártel petrolero como Rusia, que en los cuatro primeros meses del año amplió en un 2.7 por ciento sus extracciones de crudo.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.17 por ciento, mientras que la Bolsa de Nueva York cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0.66 por ciento, animado por la publicación de unos indicadores económicos mejores de lo previsto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video