VANGUARDIA DE SALTILLO

Estados del norte, los mayores consumidores de cerveza en México

02/05/2016 - 6:30 pm

Kantar Worldpanel indicó que los consumidores intensos, a los que también llamó “Beer Lovers”, son los responsables del 67 por ciento del consumo nacional en el hogar, ya que en un año gastaron más de 2 mil 500 pesos comprando 97 litros de cerveza para el consumo en casa durante el 2015.

Ellos se caracterizan por comprar el 15% de la cerveza en promoción, a diferencia del resto de los hogares les gusta la cerveza light pues representa el 37% de su consumo. Foto: archivo
Ellos se caracterizan por comprar el 15% de la cerveza en promoción, a diferencia del resto de los hogares les gusta la cerveza light pues representa el 37% de su consumo. Foto: archivo

Ciudad de México, 02 mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- Coahuila forma parte de las entidades que más consumen cerveza en todo el país, informó la consultoría Kantar Worldpanel, quien destacó que en el norte de México se encuentran los “consumidores intensos” de este producto.

Kantar Worldpanel indicó que los consumidores intensos, a los que también llamó”Beer Lovers”, son los responsables del 67 por ciento del consumo nacional en el hogar, ya que en un año gastaron más de 2 mil 500 pesos comprando 97 litros de cerveza para el consumo en casa durante el 2015.

Se trata de familias de clase media, de más de cinco integrantes en el hogar, el ama de casa es mayor de 50 años, habitan hijos mayores de edad y adolescentes.

Ellos se caracterizan por comprar el 15 por ciento de la cerveza en promoción, a diferencia del resto de los hogares les gusta la cerveza light pues representa el 37 por ciento de su consumo.

Son más espontáneos al momento de comprar ya que tienden a visitar el canal de compra con mayor frecuencia, en el que por cada ocasión no sólo llevan cerveza, el 63 por ciento de las ocasiones también se llevan refrescos, en el 34 por ciento llevan leche y en el 18 por ciento botanas.

En cambio quienes no son tan intensos, planean más sus compras, ya que más del 20 por ciento de ellas son de reposición y despensa, es decir cuando van al súper a realizar sus compras generales incluyen la cerveza, pero no es por lo principal por lo que iban.

Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México aseguró que es particularmente en tiempo de calor cuando compran más cerveza, además de llevar mayor volumen por ocasión. Sin embargo, también indicó que es diciembre el mes en el que más cerveza se compra para el hogar.

La consultoría informó que durante el año pasado en 7 de cada 10 hogares de todo el país compraron cervezas para su consumo en casa, y cada hogar gastó en promedio 914 pesos.
Cada vez que la adquirieron, se llevaron 3.2 litros y gastaron 83 pesos, es decir se llevaron en cada ocasión de compra 6 unidades. Las compras se realizan en promedio 1 vez al mes, el 46 por ciento del volumen que se compra son latas y el 54 por ciento son botellas. En cuanto a tipos un 92% del volumen que se compra es de cerveza clara y 8 por ciento obscura.

Cerca de casa es donde compran las cervezas siendo la tiendita de la esquina el canal principal, seguido del depósito de cervezas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video