Autoridades de Guadalajara emiten alerta atmosférica por fuerte incendio en bosque La Primavera (VIDEO)

02/05/2017 - 3:57 am

Se anunció la suspensión de clases en El Bajío y escuelas cercanas a la zona afectada, debido a la densa capa de humo que se percibe en el ambiente.

Ciudad de México, 2 de Mayo (SineEmbargo).- Un fuerte incendio forestal se registró en  registrado en “El Bosque de La Primavera” en Zapopan, Jalisco.

Desde el lunes por la tarde más de 120 elementos de diversas corporaciones trabajan para sofocar el fuego, así lo informó el gobierno de Zapopan a través de su cuenta de twitter.

El incendio afectó considerablemente la calidad del aire, lo que obligó al la Secretaría de de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado a activar una emergencia atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Ante la emergencia se emitieron una serie de recomendaciones a la población que incluyen: evitar actividades al aire libre, usar ubrebocas y cerrar puertas y ventanas en los hogares.

Además se anunció la suspensión de clases en El Bajío y escuelas cercanas a la zona afectada, debido a la densa capa de humo que se percibe en el ambiente.

En lo que va del año, cuatro veces se ha activado la emergencia atmosférica en  Guadalajara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas