México

Esposa de Diputado local del PT fue asesinada por su amante, ahora prófugo: Fiscalía de Chihuahua

02/05/2017 - 5:32 pm

El pasado 25 de abril encontraron el cuerpo de Matilde Gil, esposa de Rubén Aguilar, líder del PT en Chihuahua. La Fiscalía informó que el autor intelectual del crimen fue un profesor con el que sostenía una relación sentimental.

Ciudad de México, 2 de mayo (SnEmbargo).- La Fiscalía de Chihuahua informó que el asesino intelectual de la esposa de Rubén Aguilar Jiménez, diputado del PT en la entidad, Matilde Gil Herrera, fue el profesor Abraham “N”, un hombre con el que ella sostenía una relación sentimental.

El profesor, quien trabajaba en la misma escuela que Matilde Gil, expresó a sus cómplices que desde años atrás tenía problemas personales con la maestra y que estaba molesto porque él buscaba la Dirección del centro de estudios, de acuerdo con declaraciones de los imputados por el caso.

Los agresores realizaron llamadas a la casa del Diputado Aguilar Jiménez, exigiendo el pago de un millón de pesos por la liberación de la maestra Matilde Gil.

Ayer la Juez de Control, Sandra Zulema Palma, vinculó a proceso penal a Raúl Manuel “N” y Elba “N” por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y agravado, cometidos en perjuicio de la maestra Matilde Gil, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara suficientes evidencias incriminatorias.

En tanto, Abraham “N”, la pareja de la víctima y Edmundo “N”, hijo de la imputada Elba “N” y autor material del homicidio, se encuentran sustraídos de la justicia, informó la FGE.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, el pasado 5 de abril, la maestra abordó junto con Abraham “N” una pick up Chevrolet color blanco, propiedad de la escuela donde laboraban ambos, propiedad de la familia Aguilar, y se trasladaron a La Mesa, municipio de Aldama.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas, Raúl Manuel “N” y Edmundo “N”, caminaron hacia una zona boscosa, donde el segundo le disparó a Matilde Gil en la cabeza.

“La investigación que establece que el homicidio fue preconcebido, con pleno reparto de funciones, incluso que ambos sujetos compraron un pico y una pala, herramientas que utilizó Raúl Manuel R. O. para cavar la fosa, momentos antes de enterrar el cuerpo”, explica la Fiscalía.

Luego del asesinato, Elba “N” y Abraham “N” fueron por la camioneta al estacionamiento de Fashion Mall, donde denunció Rubén Aguilar que fue el último lugar donde vio a su esposa.

Con el rostro cubierto, Elba “N” manejó hasta la ciudad de Aldama. Posteriormente el imputado Raúl Manuel “N” lo llevó a una brecha despoblada donde lo incendió con gasolina, acto por el que recibió 3 mil pesos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video