México

Juez federal niega amparo al ex Gobernador Eugenio Hernández, con el que pretendía evitar su detención

02/05/2017 - 7:37 pm

El pasado 20 de abril, el ex mandatario solicitó un amparo en contra de cualquier “orden de aprehensión, detención, presentación, citatorio” para su “privación de la libertad y su ejecución”.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Una Juez federal se negó al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, una suspensión definitiva de arresto.

El pasado 20 de abril, el ex mandatario solicitó un amparo en contra de cualquier “orden de aprehensión, detención, presentación, citatorio” para su “privación de la libertad y su ejecución” por parte de las autoridades federales y de Tamaulipas.

La Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia penal le negó el recurso legal el pasado 28 de abril al ex mandatario acusado de nexos con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

A inicios de este mes se dio a conocer que desde el pasado 8 de febrero, una Corte de Texas reiteró las acusaciones que mantiene desde 2015 contra Eugenio Hernández y solicitó de nueva cuenta su detención por los cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

De acuerdo con Breitbart –medio ligado al gobierno de Donald Trump–, el priista formar parte de una red que usó los sobornos del Cártel del Golfo y de Los Zetas para comprar bienes inmobiliarios en Mc Allen y Austin.

La justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador priista de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales. Pero él, en México, anda libre y sin cargos y además tiene todos sus derechos intactos en el PRI, partido que lo hizo mandatario y del que sigue siendo miembro.

En 2015, siete de sus propiedades en ese país fueron aseguradas, igual que otras 10 en Quintana Roo en 2012, cuando la PGR inició una investigación en su contra, que no prosperó.

A pesar de que hace dos años una Corte de Texas emitió una primera orden de captura sigue libre en México. Las autoridades mexicanas argumentan que no han recibido ninguna solicitud de detención provisional.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas