Andrés Granier Melo brindaba con vinos de hasta 99 mil pesos, revela la Tesorería de Tabasco

02/06/2013 - 9:19 am

Ciudad de México, 2 de junio  (SinEmbargo / ZonaFranca).–El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, no escatimaba a la hora de brindar con vinos y licores de hasta 99 mil pesos.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Finanzas de su Administración, el ex Mandatario mantenía una cava en la residencia oficial Quinta Grijalva con una exquisita selección que incluía desde un Cognac Hennessy Richard, valuado en 62 mil pesos, hasta vinos tintos franceses de la familia Romanée-Conti.

Entre estos últimos se encontraba un Romanée-Conti 2005, cotizado en 98 mil 893 pesos; un Richebourg 2005 Magnum, de 69 mil 222 pesos, y un Rom Saint Vivant 2005 Magnum, de 55 mil 909 pesos, entre otros.

La Romanée-Conti es una etiqueta de Borgoña que se caracteriza por tener un rendimiento muy bajo por hectárea y elegir sólo los mejores racimos de cada planta.

Los datos de estos selectos vinos y licores, así como sus cotizaciones, están contenidos en un reporte interno de la Secretaría de Finanzas fechado el 19 de junio de 2009, justo a la mitad de la Administración de Granier y luego de las dos inundaciones más severas en la historia de Tabasco.

El documento no especifica si fueron adquiridos con recursos del erario.

Al respecto, José Manuel Arias Rodríguez, coordinador de la Agrupación Ecológica Santo Tomás, dedicada a la investigación ambiental y de transparencia gubernamental en Tabasco, criticó el gasto que destinó Granier a su cava y recordó su derroche en el mantenimiento de la Quinta Grijalva con 160 empleados.

Hace dos semanas, el ex Gobernador fue balconeado en una grabación en que alardeaba sobre su guardarropa, sus propiedades y sus compras en exclusivas tiendas en el extranjero, aunque después aseguró que se había tratado de mentiras que expresó estando muy pasado de copas.

GRANIER-PROMO-PORTLAND

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video