El cuerpo del periodista y vocero de Salud de Acapulco es hallado a 4 días de ser secuestrado por un comando

02/06/2014 - 5:39 pm
Jorge Torres Palacios fue capturado por hombres armados cuando llegaba a su casa. Foto: Twitter,
Jorge Torres Palacios fue capturado por hombres armados cuando llegaba a su casa. Foto: Twitter,

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– El cuerpo de Jorge Torres Palacios, periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud de Acapulco, Guerrero, fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto; el cadáver presentaba huellas de tortura.

Fue por una denuncia anónima que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. Los restos del periodista fueron hallados a cuatro días de que fuera secuestrado por un comando cuando llegaba a su casa.

Trabajadores de distintas corporaciones acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y llevar el cuerpo a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia, ahí arribaron familiares del occiso, quienes confirmaron su identidad por la vestimenta y media filiación.

El día de ayer y por tercer día consecutivo, periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir la presentación con vida de Jorge Torres Palacios. Antes lo habían hecho en Chilpancingo y en la región de la Montaña.

Los comunicadores exigieron al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, al Procurador General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera y al Alcalde Luis Walton Aburto, que acelerarán la investigación.

Ahora el periodista está muerto.

Según se dio a conocer, Aguirre Rivero había citado a una comisión este lunes para informarles del caso.

Torres Palacios fue capturado por hombres armados que iban a bordo de tres automóviles y llevado en su propio vehículo cuando llegaba a su casa en la Unidad Habitacional El Coloso el jueves pasado entre las 19:50 y 20:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas