Una paloma es detenida en la India por ser una “espía sospechosa”

02/06/2015 - 12:00 am
Al principio de 2015 el Estado Islámico (EI) capturaron por lo menos a 15 palomas en Irak, de las cuales al menos tres fueron asesinadas por un grupo en Diyala por las mismas razones. Foto: Shutterstock.
Al principio de 2015 el Estado Islámico (EI) capturaron por lo menos a 15 palomas en Irak, de las cuales al menos tres fueron asesinadas por un grupo en Diyala por espinonaje. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).–Una paloma considerada como una “espía” para las autoridades paquistaníes fue detenida en la India, luego de llegar a una aldea cercana a la frontera de ambos países. Un niño de 14 años habría “denunciado” a el ave, pues tenía un aspecto sospechoso al observar que tenía un mensaje escrito en Urdu entre las plumas de la cola del animal, según reportó el diario Times of India.

El mensaje que la paloma tenía escrito era “Tehsil Shakargarh, distrito Narowal” seguido de una serie de números que parecían dar con un teléfono fijo en el Distrito Narowal de Paquistán.

La paloma aterrizó en el hogar de un barbero en la aldea Manwal, que se encuentra aproximadamente a cuatro kilómetros de la frontera con Paquistán. Fue el hijo del barbero quien tomó al ave y la llevó a la estación de policía más cercana.

El hecho de que la ave “intrusa” llegara con ese mensaje, además de lo que parecía ser un alambre en sus garras, hizo que los organismos de seguridad hicieran una revisión al animal.

Las autoridades llevaron a la paloma a un hospital veterinario en Pathankot en ese país para realizar una radiografía que no derivó en ningún resultado útil, aunque de igual forma mantuvieron bajo custodia al ave.

Un vocero de la policía de Pathankot explicó que el área donde se encontró la paloma no es un sitio estratégico, pero es justo ahí donde se encuentran más “espías” ya que está cerca de la región Jammu, donde la infiltración es bastante común.

Las autoridades emitieron un boletín en donde tildaron al animal como un “presunto espía”, ya que su hallazgo se dio en el marco de una reunión entre directores de la Policía del Ejército Hindú, así como de los distritos de Kathua y Jammu.

Esta no es la primera vez que una ave es capturada en medio de una disputa internacional. En 2008, dos palomas fueron arrestadas por las autoridades de Irán, además que fueron acusadas de espionaje nuclear.

En octubre de 2014 también se realizó el análisis de al menos 10 mil palomas por oficiales de China. Las palomas se liberarían simbólicamente para celebrar el Día Nacional, sin embargo fueron señaladas como presuntas responsables de un futuro ataque terrorista.

Y como dato curioso, en 2013 un gato fue detenido dentro de la cárcel de Brasil por posesión de bienes para los prisioneros. El felino, según se reportó, tenía varios objetos como un teléfono y audífonos, atados a su cuerpo con cinta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas