Organismo regulador de seguros supervisará reclamaciones por barco en Yangtse

02/06/2015 - 5:00 am

BEIJING, 2 jun (Xinhua) — La Comisión Reguladora de Seguros de China (CRSCh) ha establecido un cuerpo especial de emergencia para supervisar las numerosas demandas que probablemente vayan surgiendo después de que un barco con 458 personas a bordo naufragara en el río Yangtse en la noche del lunes.

Las firmas aseguradoras deben responder eficazmente a la emergencia y facilitar las compensaciones, subrayó la entidad.

Doce de las 458 personas habían sido rescatadas hasta las 11:00 horas de hoy martes, pero el mal tiempo está dificultando la actual operación de rescate, según el Ministerio de Transportes.

La Administración Nacional de Turismo de China también ha creado un cuerpo especial para ayudar al rescate y ofrecer ayuda a las familias de los pasajeros.

El buque, de nombre Dongfangzhixing (Estrella del Este), se hundió hacia las 21:30 horas de ayer en la sección de Jianli del río Yangtse, según la administración de navegación del río.

Con 406 pasajeros a bordo, cinco empleados de agencias de turismo y 47 miembros de la tripulación, el barco se dirigía desde Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, a la ciudad suroccidental de Chongqing.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas