ZONA FRANCA

Juez prohíbe a maestra de Celaya acercarse a dos menores de 2 y 3 años tras agredirlas

02/06/2015 - 10:51 pm
La estancia infantil. Foto: Zona Franca
La estancia infantil. Foto: Zona Franca

Por Denisse Hernández, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).– El Juez Jesús Delgado Ojeda vinculó a proceso a María Dolores N, directora de la estancia infantil El taller de caramelo, en Celaya, Guanajuato, luego de ser acusada por agredir a dos niñas que estaban bajo su cargo.

El juzgador determinó que la Fiscalía aportó suficientes datos de prueba para advertir la posible responsabilidad de la educadora por el delito de lesiones calificadas.

María Dolores enfrentará el proceso en libertad; sin embargo se le dictaron medidas cautelares con lo que se le prohibió acercarse o comunicarse con las niñas o sus madres durante el tiempo que dure el proceso penal que se sigue bajo la causa 1P0615-28.

Las madres de dos niñas denunciaron a la educadora luego de que las obligó a ingerir alimentos que las menores no deseaban e incluso una de ellas vomitó la comida y la maestra la obligó a comerse sus desechos.

El Juez la  suspendió del ejercicio de su profesión y oficio durante el mismo período.

Asimismo se le impuso pagar, por concepto de reparación del daño 10 mil 400 pesos a una de las niñas y 7 mil 200 pesos a la otra en un plazo no mayor a dos meses.

Cabe señalar que durante la celebración de la audiencia, una de las madres de las víctimas comenzó a sentirse mal, por lo que el juzgador decretó un receso para que fuera atendida por un médico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas