México

Al menos 500 casas afectadas por las lluvias en Iztapalapa: Ejército aplica Plan DN-III

02/06/2016 - 1:29 am

A las zonas afectadas arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, e incluso elementos del Ejército Mexicano.

A causa de las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde noche de ayer, algunas calles y avenidas tuvieron encharcamientos de consideración. Foto: Cuartoscuro
A causa de las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde noche de ayer, algunas calles y avenidas tuvieron encharcamientos de consideración. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Diversas colonias de la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, registraron diversas afectaciones por la fuerte lluvia que cayó la noche de este miércoles.

Elementos de la Primera Zona Militar acudieron esta mañana a Iztapalapa a limpiar las casas que se inundaron anoche por las lluvias. Mientras que el Ejército activó el plan DN-III-E, para apoyar a las familias afectadas.

Las colonias Agrícola Oriental, Ejército Constitucionalista, Tepalcates, Santa Martha Acatitla, Jacarandas, registraron diversas inundaciones. Ademas en avenidas como Ermita Iztapalapa, Guelatao, Ignacio Zaragoza y Periférico, también se registraron severos encharcamientos que afectaron la circulación vial en la zona. Además hay más de 500 casas afectadas, informó la Secretaría de Protección Civil.

La delegación Iztapalapa y Venustiano Carranza, las más afectadas. Foto: Cuartoscuro
La delegación Iztapalapa y Venustiano Carranza, las más afectadas. Foto: Cuartoscuro

A las zonas afectados arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, incluso elementos del Ejército Mexicano, para ayudar a bajar los niveles de agua que en algunos puntos alcanzó a entrar en la planta baja de algunas viviendas.

Por su parte, la Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano de trasladó a la unidad Vicente Guerrero para supervisar las labores de saneamiento. En el lugar de instaló un refugio temporal para las personas mas afectadas, según lo informó la delegación en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @SPCCDMX que las granizadas ocurrieron en las demarcaciones Tláhuac e Iztacalco, lo que generó tránsito lento provocados pro el cierre de tres carriles de Ermita Iztapalapa en dirección al oriente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video