Diputada del PRI y candidata del PAN en Aguascalientes se van a los golpes (VIDEOS)

02/06/2016 - 2:57 pm

En una serie de videos difundidos en redes sociales por Norma Zamora y el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, se observa cómo la Diputada priista, que viste una blusa blanca con puntos negros, arremete contra varias personas e insulta con palabras altisonantes a los seguidores del partido blanquiazul.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Norma Guel Saldívar, Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso estatal de Aguascalientes, y Norma Zamora Rodríguez, candidata del Acción Nacional (PAN) por el distrito IX, se enfrentaron físicamente luego de que la priista fuera sorprendiera descargando despensas para repartir en las próximas elecciones.

Según relataron los panistas, los ataques iniciaron cuando arribaron al lugar para constatar en audio y video las pruebas necesarias para después interponer una denuncia ante las autoridades electorales del estado por los supuestos delitos en los que estaban incurriendo Norma Guel y su hermano Francisco Guel Saldívar, ex Presidente del PRI en Aguascalientes y actual miembro del Consejo de la Judicatura Federal del estado.

La acción de los panistas provocó la molestia de los hermanos Guel Saldívar, quienes arremetieron contra ellos sin importar la presencia de las policías estatales. El ataque derivó en un enfrentamiento entre simpatizantes de ambos partidos tal y cómo se puede ver en una serie de videos grabados y difundidos en redes sociales, por Norma Zamora y el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López.

Tras la difusión del material en redes sociales, el PAN condenó los hechos en conferencia de prensa y anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos electorales (Fepade) por las agresiones e intento de coacción al voto.

En tanto, Norma Guel se deslindó de los ataques y aseguró que contrario a lo que se muestra en las grabaciones fueron los seguidores del PAN quienes la agredieron física y verbalmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video