La Iglesia está acartonada, pero debe comenzar a digerir el matrimonio homosexual, dice el padre Solalinde

02/06/2016 - 7:41 pm

El padre Alejandro Solalinde dijo que la Iglesia se encuentra acartonada y aunque no cambia de la noche a la mañana debe comenzar a digerir el tema de los matrimonios homosexuales porque es parte del respeto a sus derechos.

El sacerdote estudió la Licenciatura en Historia en la UAMex. Foto: Twitter @JorgeOlveraG
El sacerdote estudió la Licenciatura en Historia en la UAMex. Foto: Twitter @JorgeOlveraG

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– La Iglesia Católica debe abrirse a la diversidad sexual y respetar los derechos de la comunidad LGBTI, expresó el Sacerdote Alejandro Solalinde durante una conferencia en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El activista por los derechos de los migrantes consideró que la Iglesia no cambia de la noche a la mañana pero que debe ir digiriendo el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Estamos viviendo un tiempo de cambio, ustedes comprendan que vivíamos una Iglesia que no había cambiado, que se había acartonado”, señaló el padre quien además consideró que las demás personas no deben decir si es o no es, simplemente es lo que quiere ser: “Tenemos que respetar su identidad, tenemos que respetar a las personas como son. Los derechos no son privativos de un sector”.

Durante la visita a su alma máter, la UAEMex, recordó que hace poco asistió a un foro en Jalisco en el que participaron personas transexuales y también personas que habían sido violadas por sacerdotes.

Solalinde Guerra recibió la condecoración de Doctor Honoris Causa en dicha casa de estudios en abril del 2013 y es egresado de la Licenciatura en Historia. Este jueves dictó la conferencia magistral “La Migración Centroamericana de paso por México”, donde fue acompañado por el Rector Jorge Olvera quien lo consideró una “inspiración y agente de transformación social”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video