VIDEO exhibe a funcionario de Tulum, QRoo, ofreciendo empleo y dinero por acarreo de votos a favor del PRI

02/07/2013 - 11:07 pm

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Un video difundido este día en Youtube muestra al que parece ser el Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, Gilberto Gómez Mora, sobornando a un supuesto líder taxista para que apoye a la campañas de David Balam Chan Santos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ese municipio.

El video fue subido por el usuario Gamboa3640 este mismo martes, y es descrito como “Video donde el Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, en horas de trabajo pidiendo a la gente se una a la campaña del PRI a cambio de ingresarlo a la nómina del Ayuntamiento”.

“Vengo a invitarte a que ya no sigas participando en el PRD. Hay una propuesta de apoyarte quincenalmente. Desde ahorita. Son cuatro quincenales. Te soy honesto, va a ganar el PRI y, si yo supiera que no va a ganar el PRI, te lo digo, soy tu amigo”, dice en la grabación el político de extracción priista.

“Hay una propuesta de que te incorpores; allí está la propuesta, hay una chamba además, si quieres tú, adelante. Y en lo que yo te pueda apoyar, adelante”.

Para ello le pide al taxista, identificado como Miguel, que garantice llevando gente a las urnas para votar a favor del PRI y “demostrándolo por medio de fotos de las boletas”.

¿Cómo lo puedo demostrar?, pregunta el dirigente de taxistas. El funcionario saca el celular y hace como que toma una foto.

“Sólamente hay que garantizar que la gente que tú lleves vote por el PRI. ¿Cómo, en qué forma? Que cada uno de tus integrantes tome una foto: ¡pap! Y con mucho gusto se te hace un apoyo”, le dice.

Gómez Mora intenta convencer al líder taxista para que opere a favor del tricolor bajo el argumento de que esa fuerza política va a ganar la Presidencia Municipal de Tulum.

“La oposición dice que tenemos mucho dinero. Es mentira. Honestamente, como todos los partidos, se gasta la lana. Sólo que el PRI tiene una ventaja: tiene lana porque está en el poder”.

El funcionario municipal incluso reconoce a su interlocutor que él sólo es un contacto del Edil Martín Cobos, quien habría autorizado los pagos procedentes del ayuntamiento.

Gómez Mora insiste a Miguel en que no debe apoyar al Sol Azteca porque “para que la familia de Alonso [Ventre] –actual regidor del PRD en Tulum– esté, te soy honesto, prefiero un malo por conocido que un loco por conocer; la familia de Alonso es una familia tremenda”, dice en referencia a Armando Ventre candidato del PRD a la Alcaldía de Tulum.

promo-qrrro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas