¿Dolor de muelas? No, es la nueva moda japonesa de fotografiarse como si se tuviera una muela picada

02/07/2014 - 1:00 am
¿Moda o simple estrategia para hacer ver el rostro más pequeño? Foto: Kotaku
¿Moda o simple estrategia para hacer ver el rostro más pequeño? Foto: Kotaku

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Parece que Japón siempre tiene una nueva tendencia de fotográfica en puerta. Sin embargo, tal variedad llega a ser tan abrumadora que pocas de ellas logran provocar gran furor, mientras que son mucho más aquellas que se esfuman tan rápido como aparecen en la red. De esta manera, la gente siempre se pregunta cuál es la más reciente tendencia surgida en el País del Sol Naciente. De modo que ahora le llegó el turno a las caries falsas.

Así, en un vistazo rápido por los puestos de revistas japoneses todo parecería que se trata de una extraña coincidencia. Sin embargo, lo cierto es que en el país asiático de pronto se puso de moda posar como si se tuviera un dolor en la dentadura.

Esto mismo se preguntó el usuario de Twitter @Okoge. “¿Todos tienen caries?”, puso en un tuit, al tiempo en que subió a la red de microblogging una imagen de un conjunto de publicaciones japonesas en las que todas las chicas que aparecen las portadas están tocándose una mejilla. Eso sí, sin dolor, y algunas con mayor alegría que otras.

La pose que parece la típica de un dolor de muelas, ya se extendió a las portadas de publicaciones. Foto: Kotaku
La pose que parece la típica de un dolor de muelas, ya se extendió a las portadas de publicaciones. Foto: Kotaku

Sin embargo, al parecer no se trata de un fenómeno nuevo. Ya en febrero otra usuaria de la red social de 140 caracteres, @Conia617, puso una foto con la misma pose en la que además escribió: “La pose de caries ha sido muy popular en los últimos tiempos”.

En Japón dicha pose se llama “mushiba no poozu” (虫歯のポーズ) or simply “mushiba poozu (虫歯ポーズ), que quiere decir literalmente “pose de caries”. Así mismo, otros prefieren llamarla “mushiba ga itai poozu” (虫歯が痛いポーズ), la “pose del dolor de caries”; “mushiba mitaina poozu” (虫歯みたいなポーズ) “parece una pose de caries”, o incluyso “mushiba ni natta poozu” (虫歯になったポーズ ) que se traduce como “tengo una pose de caries”.

En Twitter, hay fotos de esta tendencia que se remontan a principios del año pasado en donde aparece gente diciendo explícitamente que están haciendo la pose de caries. Sin embargo, parece que hay más y más fotos a partir de los primeros meses de 2014 y en la recién concluida primavera, cuando la tendencia comenzó a tomar velocidad.

No se trata de una tendencia nueva, pero a partir de la última primavera cobró fuerza. Foto: Kotaku
No se trata de una tendencia nueva, pero a partir de la última primavera cobró fuerza. Foto: Kotaku

Sin embargo, la creciente moda no se limita sólo a las personas y ya incluso hay artistas que indican específicamente que están haciendo dibujos de rostros que muestran el mushiba poozu.

Así es, este gesto que parece haber existido haber acompañado a la humanidad desde siempre, ahora tiene un nombre en Japón, y los jóvenes de este país se han apropiado de él para darle a la caries dental una forma más adorable posible, aunque no por ello se convierte en una posibilidad real que muchos alguien pueda desear.

No obstante, existen otras razones estéticas para posar de tal manera. Al hacerlo, el gesto también hace que el rostro parezca más pequeño, y los rostros pequeños se consideran atractivos en Japón. Por lo tanto, una actitud como ésta se consideraría atractiva de manera automática en este país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video