Organización alerta sobre posibles amenazas veladas contra periodistas por cubrir información en Veracruz

02/07/2014 - 2:42 pm

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El periodista mexicano Ignacio Carvajal, quien ingresó en las fosas de El Diamante, en Tres Valles, Veracruz y contó el horror: 31 cuerpos escondidos en un cementerio clandestino y ocultados por las autoridades locales, denunció el robo de su auto, informó la Red de Periodistas Judiciales de Latinoamerica Cosecha Roja.

El periodista que denunció en los medios la complicidad del poder, informó por medio de sus redes sociales que había sufrido el robo del vehículo Tsuru blanco con el que trabaja.

“Me acaban de robar mi coche. Es un Tsuru blanco, con una franja naranja, con logotipos de prensa en las puertas. Dice Diario Liberal del Sur. El robo fue hace unos momentos en Alacio Pérez, entre Gómez Farías y 1° de Mayo en la colonia Flores Magón. Vecinos de la zona confirman haber visto a un sujeto cuando se lo llevaba. Compañeros de las redes, les pido su apoyo. Si lo ven, repórtenlo por favor”, publicó Carvajal.

Cosecha Roja denunció en su página de internet que el incidente no es un hecho aislado y alertó sobre lo que el reportero escribió para SinEmbargo.

“La primera nota se publicó el 20 de junio y la segunda el 26, ambas en el blog Expediente, del periodista Luis Velázquez Rivera, y en SinEmbargo. Allí denunció que ‘el gobierno de Javier Duarte de Ochoa intentó ‘borrar’ los muertos de Tres Valles y no dar la cara a las familias, y detalló el hallazgo de los cuerpos del rancho El Diamante”, recordó la organización.

Finalmente, Cosecha Roja agrega que “el Estado Mexicano de Veracruz, ubicado en la costa del Golfo de México, fue testigo de masacres, asesinatos y persecuciones alentadas por la delincuencia organizada. En los últimos tres años mataron a diez periodistas”, recordó.

VER  ADEMÁS:  EL GOBIERNO DE DUARTE INTENTO “BORRAR” LOS MUERTOS DE TRES VALLES Y NO DAR LA CARA A LAS FAMILIAS, SEGÚN TESTIMONIOS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas