Trump tiene problemas con sus trajes: los que él usa son de México, y los que llevan su nombre, de China

02/07/2015 - 6:38 pm
Resulta que los trajes del magnate inmobiliario se manufacturan en México. Sí, leyó usted bien. Foto: Twitter
Resulta que los trajes del magnate inmobiliario se manufacturan en México. Sí, leyó usted bien. Foto: Twitter

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- “¿Adivine en dónde se hacen los trajes de Donald Trump? No, no es en Estados Unidos”, se pregunta y se responde el portal estadounidense Quartz.

Resulta que los trajes del magnate inmobiliario se manufacturan en México. Sí, leyó usted bien.

Hoy, los trajes que utilizan su nombre (Donald Trump) como marca fueron retirados por la cadena de grandes almacenes Macy’s de sus sucursales.

“A tenor de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy’s, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con el señor Trump”, dijo la empresa, una de las más importantes en EU, por medio de un comunicado.

El polémico hombre de negocios y candidato presidencial republicano dijo algunas cosas desagradables acerca de los mexicanos últimamente, señala el portal, en referencia al discurso que otorgó durante el anuncio de su candidatura, en el cual llamó a los inmigrantes mexicanos a los criminales de Estados Unidos y “violadores”.

Más tarde, en su cuenta de la red social Twitter, añadió, “México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y el comercio”.

Podría deducirse que Trump desaprobaría empresas estadounidenses que fabrican sus productos en México, excepto que el magnate aparentemente se lo hace a sí mismo, indica Quartz.

Una foto publicada en Twitter por Adrian Carrasquillo, un reportero político del portal de noticiasBuzzFeed, muestra una chaqueta de la ropa de Trump con una etiqueta de “hecho en México”.

Trump reconoce que su línea de ropa se fabrica fuera de los Estados Unidos, a pesar de su postura abiertamente contra la externalización.

En una respuesta a la decisión de hoy de Macy’s para cortar sus lazos comerciales y eliminar la ropa fuera de sus tiendas debido a sus comentarios sobre los mexicanos, Trump escribió: “Nunca he sido feliz por el hecho de que están hechas las corbatas y camisas en China, y debo comenzar una nueva línea de productos en algún lugar en el futuro, me gustaría insistir en que se hacen en América”.

“Trump no mencionó la reciente imagen publicada. Quartz se acercó a la Organización Trump, a Carrasquillo, y a Macy’s para cualquier aclaración o comentario, y se actualizará si se justifica”, dijo el portal en su nota.

Ciertamente, no es ningún secreto que Trump ha fabricado en México antes, dice el portal. Ya en 2011 se supo por una nota publicada en Salon, que el magnate hacía sus camisas y corbatas en China, mientras que criticaba al país asiático por supuestamente robar los empleos de los estadounidenses.

¿Dónde estaban hechos sus trajes hechos en ese momento? México y Vietnam, dice Quartz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video