Yucatán tendrá fuertes lluvias y actividad eléctrica por onda tropical 12

02/07/2015 - 11:20 pm

Mérida, 2 Jul (Notimex).- Intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias se registraron la tarde noche de este jueves al poniente de Yucatan, incluyendo Mérida, debido al paso de la onda tropical número 12, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

En un comunicado, el organismo indicó que las precipitaciones en la capital yucateca se empezaron a sentir poco después de las 17:00 horas.

De acuerdo con los reportes del Centro Hidrometeorológico con corte hasta las 19:30 horas, las lluvias que se presentaron esta tarde-noche sobre Mérida fueron de moderadas a fuertes, especialmente al norte y poniente de la capital yucateca.

Indicó que las lluvias más fuertes se registraron en la estación de la Unimayab con 35 milímetros, mientras que en la zona de Chuburná se reportaron 31, en la del Cinvestav 28, en Pensiones 27 y en el Parque Científico de Yucatán 17 milímetros.

En tanto, en el Observatorio Meteorológico de Mérida se registró apenas una precipitación de 7 milímetros.

Refirió que para este viernes todavía se esperan condiciones de tiempo inestable en la región, por lo que se podrían presentar precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro, poniente y sur de Yucatán.

Pese a ello, se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas de 33 a 36 grados Celsius, lo que aunado a un alto contenido de humedad sobre la zona estará generando una fuerte sensación de bochorno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas