México

Organizaciones campesinas y urbanas lanzan a Mancera para 2018 y se unen al llamado Frente Nacional Democrático

02/07/2017 - 6:09 pm

“Muchas gracias por la confianza, muchas gracias a los liderazgos. No vamos a fallarles, vamos a la reconstrucción, vamos a una reconciliación del país. No tenemos que estar sumidos en la violencia”, respondió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante las organizaciones que decidieron sumarse a él rumbo a las elecciones del 2018.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Organizaciones campesinas y urbanas se sumaron al Frente Amplio Democrático, convocado por Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y coincidieron en que sea Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el candidato en las elecciones federales del 2018.

Mancera, por su parte, afirmó que “México quiere de un cambio, que les vaya bien a los adultos mayores, a los niños a las niñas, a las mujeres y a los campesinos”.

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), las organizaciones citadas, compartieron su decisión en un evento que reunió a cientos de personas.

Dos organizaciones más se sumaron al Frente Amplio Democrático. Foto: Especial.

El dirigente nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, dio a conocer el resolutivo que los compromete “a caminar de manera conjunta con Miguel Ángel Mancera”, después de que el abanderado del PRD en 2012 se reuniera con su organización en Acapulco, Guerrero.

“Esta Asamblea resuelve caminar de manera conjunta, hasta donde dé, con Miguel Ángel Mancera como nuestro representante que encabece el proyecto”, dijo el diputado perredista Sebastián De la Rosa, líder de la CODUC, y coordinador parlamentario en el Congreso de Guerrero.

“No aceptamos someternos a consignas mesiánicas de quien hace de la polarización social su bandera y piensa, ingenuamente, que los campesinos, los trabajadores, las clases populares, nos someteremos a su autoritarismo, a su desdén y a sus atropellos”, agregó De la Rosa.

Mancera, por su parte, afirmó que “México quiere de un cambio, que les vaya bien a los adultos mayores, a los niños a las niñas, a las mujeres y a los campesinos”. Foto: Especial.

“Son tiempos de definiciones que no admiten demoras ni vacilaciones. Tenemos un proyecto político muy claro para rescatar a los trabajadores del campo y la ciudad de la pobreza inadmisible y queremos que Miguel Ángel Mancera sea quien encabece ese proyecto”, expuso justo un día después de que la corriente perredista Vanguardia Progresista perfilara al Jefe de Gobierno capitalino como el abanderado de la posible coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a 2018.

Álvaro López, dirigente de la UNTA, también se apuntó, pues “lo convenció el discurso fresco y ciudadano” de Mancera, pero solicitó que no se junte con el PAN.

Aurelio Sánchez, indígena de Chiapas, participó también en el evento y dijo:

“Acordamos un resolutivo, Mancera es congruente con lo que dice y lo que hace, que se identifica con nosotros, quienes somos parte de la izquierda en este país tenemos derecho a un cambio y con él es posible”.

Mancera dijo que en los próximos días estará en Estados Unidos para “defender a los migrantes. Vamos a ir a defender al campo de México”.

“Hoy el digo a la CODUC muchas gracias por la confianza, muchas gracias a los liderazgos. No vamos a fallarles, vamos a la reconstrucción, vamos a una reconciliación del país. No tenemos que estar sumidos en la violencia”, agregó Miguel Ángel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas