México

Lluvia provoca inundaciones y encharcamientos en la CdMx; Iztapalapa es la delegación más afectada

02/07/2017 - 7:57 pm

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para estar tarde y noche potencial de tormentas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el incremento de nubosidad favorecerá el potencial de chubascos y tormentas puntuales en el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Para el sur del estado de Hidalgo se prevé potencial de lluvias y chubascos.

En cuando para zona Metropolitana, las siguientes horas se pronostican lluvias generalizadas en la Ciudad de México. Las delegaciones en las que se prevé el mal tiempo son: Azcapotzalco, GAM, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Á. Obregón, M. Contreras, Iztacalco, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y la Venustiano Carranza.

De hecho, los estragos del clima lluvia ya se hicieron presentes en la capital, el Centro De Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la informó a través de cuenta de Twitter sobre inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Te compartimos las zonas de la CdMx que se encuentran con inundaciones o encharcamientos para que tomes tus precauciones:

La avenida Chicoasen y Tizin en la colonia Pedregal de San Nicolás 2da. Sección, en la delegación Tlalpan, se encuentra inundada por lo que se recomienda tomar otras vialidades.

En la colonia Jardines del Pedregal, ubicada en el suroriente de delegación Álvaro Obregón y surponiente Coyoacán, también se registra una inundación, de acuerdo con autoridades de la Ciudad.

Otro punto de la capital que se encuentra inundado, es la Calle 1 Casimiro del Valle y Calle 2 Casimiro del Valle, en la Vicente Guerrero.

Los encharcamientos se localizan en los cruces de Canal de Miramontes y División del Norte, calzada Ermita Iztapalapa y Octavio Senties, Periférico al sur y Francisco P. Miranda en la colonia Merced Gómez.

Sin embargo, la delegación más afectada es Iztapalapa. La estación de medición del Sistema de Aguas (Sacmex) que se ubica en la Colonia Ejército de Oriente de esta delegación ya que llegó a 27 milímetros.

Se reportan inundaciones en varios puntos de la delegación. En la avenida Tláhuac y Pastores, colonia Santa Isabel Industrial; en Telecomunicaciones y Súper manzana 1, se pide tomar precauciones.

Además, en redes sociales se ha informado sobre una inundación al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Zaragoza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video