Director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa es removido de su cargo para ser investigado por amenazas

02/07/2017 - 11:00 pm

En conferencia de prensa, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que Rojas Guzmán no podrá sostener otro cargo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta que se tenga una resolución sobre su caso por el órgano de asuntos internos.

Por Marcos Vizcarra

Sinaloa/Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo/Noroeste).- Carlos Ramiro Rojas Guzmán fue removido de la Policía Estatal Preventiva para ser sometido a una investigación por amenazar a custodios penitenciarios y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Sinaloa.

En conferencia de prensa, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de SSP del estado, dijo que Rojas Guzmán no podrá sostener otro cargo en la Secretaría, hasta que se tenga una resolución sobre su caso por el órgano de asuntos internos.

Rojas Guzmán, de acuerdo con custodios penitenciarios, amenazó y maltrató a personal de la penitenciaría y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  el viernes 30 de junio, tras desarrollarse un plantón por parte de elementos de custodia del Penal de Culiacán.

El sábado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó  las amenazas de muerte y los actos violentos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, en contra del personal de la CEDH de esa entidad y de custodios del Centro Penitenciario “Aguaruto”, en Culiacán.

La CNDH llamó a las autoridades del Gobierno de Sinaloa a “brindar las garantías necesarias de protección a las personas agraviadas y a su integridad personal”.

Además, rechazó que estos actos de violencia y provocación derivan de integrantes de las fuerzas armadas del orden.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas