México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aplaude que AMLO revise los contratos de la Reforma Energética

02/07/2018 - 5:38 pm

Durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador anunció que, de llegar al poder, revisaría los contratos otorgados y firmados para implementar la Reforma Energética, esto para decidir si son correctos.  Hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos remarcó que se conduce con la “máxima transparencia” y que su “prioridad es rendir cuentas a todos los mexicanos”, por lo que se mostró dispuesta a colaborar en el proceso de revisión. De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, en los cuatro años de la reforma energética se han firmado 107 contratos.

México, 2 de julio (EFE).– La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) respaldó hoy la decisión del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial celebrada este domingo en México, de revisar los contratos adjudicados a partir de la Reforma Energética.

En un comunicado, la institución dijo recibir “con beneplácito la decisión tomada por López Obrador”, que él manifestó ayer después de que se dieran a conocer los primeros resultados electorales.

Durante la campaña, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defendió en múltiples ocasiones que, de llegar al poder, revisaría los contratos otorgados y firmados en el contexto de la Reforma Energética para decidir si son correctos, así como los de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

“La CNH ha establecido la transparencia y la rendición de cuentas como base de su actuación en el marco del pleno cumplimiento a su mandato legal”, señaló la institución.

Asimismo, dijo celebrar que López Obrador haya dicho “que habrá estricta observancia de la ley en el proceso de revisión de los contratos adjudicados”.

La CNH remarcó que se conduce con la “máxima transparencia” y que su “prioridad es rendir cuentas a todos los mexicanos”, por lo que se mostró dispuesta a colaborar en el proceso de revisión.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, en los cuatro años de la reforma energética –que abrió las puertas al sector privado tras casi ocho décadas de monopolio estatal– se han firmado 107 contratos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas