SEXO ENTRE HOMBRES: AVENTURAS CLANDESTINAS

 

Humberto no se llama Humberto, pero pide que se le nombre así. Es como un guía de turistas, conoce todos los rincones, sabe lo que pasa aquí y lo que sucede allá. Humberto muestra cada uno de los cuartos, como si él mismo habitara aquel lugar. Bueno, en realidad sí lo habita. Lleva tres años que visita La Casita, un lugar de encuentro sexual, ubicado sobre avenida de Los Insurgentes.

Por supuesto que La Casita no tiene algún anuncio. Su fachada, vieja y descuidada, sólo asoma una puerta de metal; a un lado, un botón que no deja de apretarse. Suena y enseguida se ingresa al empujar la puerta y subir unas escaleras que rechinan. Después de una revisión, de un rápido registro en la recepción, lo que sigue allí dentro es un vapor con distintos olores.

La Casita es un clásico para el ligue y los encuentros sexuales entre hombres en el Distrito Federal. En su página de Internet reza su anuncio: “Somos un club privado para hombres gay mayores de edad, en donde podrás disfrutar, con el máximo de seguridad y confort, momentos agradables en compañía de otros hombres gay”.

Para, Gabriel Gutiérrez, coordinador de enlace de la agencia de noticias Anodis –especializada en temas de diversidad sexual– hay que regular los lugares de encuentro sexual, incluyendo los que son “para heterosexuales”.

“Estamos hablando de lugares donde van hombres mayores, que asisten de manera consensuada, donde puedan sentirse bien, seguros por si algún día pasa algo”, sugiere el especialista.

Lo dice porque él mismo cuando fue a un lugar de encuentro sexual en Canadá de pronto se encendieron todas luces, por el altavoz indicaron que una ambulancia ingresaría. Enseguida entraron los paramédicos, revisaron y subieron a la camilla al accidentado. A los pocos minutos todo volvió a la normalidad.

Y se pregunta Gabriel: “Si pasara un accidente o algún sismo o incendio, ¿pasaría lo mismo, con la misma naturalidad acá en México?

Pero no sólo en cuanto a la seguridad, dice Gabriel Gutiérrez. Regular estos lugares también daría un mejor servicio, habría condiciones de salud y laborales. “El problema es que estos sitios aparecen como clubes y no como lugares de encuentro. No son ilegales, pero no están regulados y operan en el limbo”, señala.

MITOS DE UN FURTIVO ENCUENTRO

Pero antes de entrar en materia, tomemos de ejemplo a Humberto. Si él tuviera un accidente dentro de estos lugares, seguramente la atención no sería tan natural y evidente, como si le ocurriera en alguna tienda o restaurante. Gabriel Gutiérrez insiste en la regulación de los lugares, en pro de una sexualidad más placentera y segura.

Sin embargo, hay otros mitos sobre estos lugares y muchos de ellos son emitidos por usuarios interesados en conocerlos. En algunos grupos por Internet, como los de Yahoo, Carlito dice: “Son lugares sucios y van abuelitos a ligarse jotitas”. Xmir opina: “Quiero ir –se refiere a las cabinas en algunas sex shop– pero dicen que se te pegan enfermedades”. Tomi añade: “Yo fui a las orgías, por la Narvarte y ahí no está feo”.

Karla Barrios, psicoterapeuta y sexóloga aclara algunas dudas: “Es cierto que hay espacios diseñados para los encuentros sexuales (hoteles, cabinas, clubes) pero también hay muchos lugares donde la gente puede tener encuentros sexuales, en cualquier parte y tampoco se habla de ello. Lo cierto es que no se menciona el derecho al placer. Hay estigma. El lugar no es el que causa que haya infecciones de transmisión sexual (ITS), sino depende del autocuidado de cada persona. Es el prejuicio constante y la carga valorativa a todo lo que hacemos”, opina.

Humberto asegura que en estos sitios hay de todo. Hombres gay, bi y heteros. Viejos y jóvenes. De provincia y del extranjero. Él pensaba, antes de ir, que eran lugares para gente promiscua, solitaria y con todas las ITS habidas y por haber. “Pero hay de todo”, dice y sonríe, mientras camina por un pasillo de luz ámbar.

Pero Karla Barrios dice que nadie cuestiona si una persona contrae el VIH-SIDA en su casa, en su trabajo, con su pareja o con su amante. “Tiene que ver más con la práctica que con el lugar. Aunque también depende de si es más riesgo hacerlo en el parque o en un hotel, en las vías del tren o en la casa de mi abuela. Es cómo tomo la decisión de mi placer”, añade.

Llama la atención que dentro de estos lugares, las mujeres tengan poca o ninguna presencia

¿Por qué? ¿Acaso estos sitios son exclusivos para hombres? ¿Las mujeres buscan su placer en otros lados? ¿Las discriminan?

Gabriel Gutiérrez piensa que si no hay un lugar de encuentro sexual para mujeres, es por cómo se vive y se conceptualiza la vivencia sexual entre hombres y mujeres. Conoce algunos sitios de encuentro, pero para parejas heterosexuales, donde intercambian parejas o donde no importa la orientación sexual. Pero exclusivos para lesbianas y bisexuales, no.

Barrios Rodríguez lo entiende desde una perspectiva de género. “Tiene que ver con el derecho al placer anulado u oculto de las mujeres. Como mujer sólo puedes tener relaciones sexuales si estás enamorada o casada. En cambio los hombres reafirman su masculinidad a partir del número de sus encuentros o parejas sexuales” y agrega:

“Estas enseñanzas no se dan con discursos, sino con acciones. Por ejemplo: si en el preescolar un niño besa a una niña, se le aplaude, incluso si ella no quería recibir el beso. Pero si la niña besa o dice que quiere besar a un niño, entonces se le tacha de precoz y de que debe ir al psicólogo. Desde ahí vienen muchas cosas. Más allá de la orientación sexual”.

Mitos y prejuicios, hicieron que Humberto dudara en ir tanto a las cabinas como a La Casita. Hoy, no duda en pagar 100 pesos cada noche. Claro, no paga hotel ni taxi. Espera a que amanezca y tome el transporte público. En las cabinas, paga desde 50 a 80 pesos. Parte de su ingreso se destina a su erotismo.

EL SEXO ENTRE HOMBRES, ¿REDITUABLE?

Karla Barrios explica las motivaciones de un hombre, independientemente de su orientación sexual, a tener relaciones sexuales sin tanto problema como las mujeres: “Se cree que los hombres tienen derecho al placer porque van a enseñarle al resto lo que aprendieron”, dice.

Lo cierto es que este deseo a algunas empresas o negocios privados del sexo les trae ganancias jugosas. Debido a que no están reguladas como tal, las cifras cuantiosas no tienen números oficiales. A ojo de buen cubero, Humberto dice que en la media hora que estuvo en el lobby de La Casita ingresaron más de 20 personas. ¡En media hora y en sábado por la noche! La Casita a reventar. Las literas atiborradas en los cuartos oscuros. También los cubículos, los baños, los pasillos, los sótanos. Si se toma en cuenta que la entrada es 100 pesos por persona, por lo menos en esa media hora que Humberto ayudó a calcular un monto, aquel lugar se echó a la bolsa dos mil pesos. ¡En media hora!

Luis tampoco se llama Luis. Es argentino. Un hombre espigado, guapo, con el cabello crespo. Vino de Argentina hace un par de años, no detalla. Él tiene un departamento al sur de la ciudad, por Tasqueña. A mediodía su casa es tranquila. Tiene un sillón blanco, grande, en la estancia. Enfrente, un plasma y una mesita circular. Tiene dos cuartos: en el primero hay una cama, otro sillón y un clóset que tiene como puerta un tul rosado; en el segundo, dos sillones raídos, una cortina de piel sintética y todas las ventanas cubiertas con una tela oscura. Pero en la noche, el apartamento de Luis tiene música lounge, hay vodka y condones. Los cuartos están repletos de cuerpos, de hombres en calzoncillo o desnudos, solazándose. Adentro, en el cuarto oscuro, hay un coro de gemidos.

Como negocio es redituable, dice Luis. Paga cinco mil pesos por la renta del apartamento. Lo alquilan entre tres personas. También los muebles y las bebidas se reparten entre los tres. La entrada cuesta 80 pesos, incluye bebida y condón. “Los días fuertes son los viernes y sábados, a partir de las seis”, dice Luis. Pueden percibir entre 20 y 40 mil en cada sábado. Las ganancias son ostensibles y el trabajo no es tan pesado.

Luis aprovecha su físico para salir a medianoche y coquetear con los clientes. Uno, recibe a los clientes, mete su ropa y pertenencias en bolsas de plástico, anota sus nombres y correos para anunciarles futuros eventos especiales. El otro, sirve las bebidas, se la pasa todo el tiempo en la cocina. “Estuvimos en la Condesa. Necesitábamos un lugar céntrico, en un primer piso para que no se oyera mucho, pero nos descubrieron y dejamos el departamento. Así anduvimos por la Roma y Coyoacán”, confiesa Luis.

Por su parte, Gabriel Gutiérrez considera que estos sitios no son exclusivos para encuentros eróticos. Muchos hombres, dice, buscan en ellos encuentros sociales. Incluso al también conductor del programa radial Código Diverso, asegura que en Guadalajara las cabinas y otros espacios para el placer son más limpios y seguros que los del Distrito Federal. ¿Por qué?, se le pregunta.

“Porque no es tan fácil ser gay en Guadalajara. Supongo que es por eso. Ahí encuentran un espacio para el placer y para convivir y sentirse parte de algo”, responde. Sin embargo, las orgías o los encuentros privados en departamentos pueden dejar un mal sabor de boca. “Llegan asaltantes y dejan a los chicos encuerados. Se aprovechan, porque muchos no denuncian. Piensan que se lo merecen por putos, así dicen muchos: Me lo merezco por puto”.

PLACER: ¿TIENEN MÁS DERECHO LOS HOMBRES?

Luis se anuncia por chat. Busca los principales foros gay de la ciudad. Platica con unos cuantos e intercambia correos. Enseguida platican de manera más personal en el MSN o Facebook. Proporciona la dirección, un teléfono celular y envía un croquis para orientarse.

Pero el caso de Luis es uno de tantos. Algunas orgías se anuncian en varios puntos de la ciudad. Cerca de algún transporte público o en un sitio seguro. “Buscamos departamentos en planta baja, donde no haya muchos inquilinos. A veces nos tardamos en encontrarlo y volvemos a hacer difusión”, cuenta Luis.

Pero hay otro lugar, más selectivo y por obvias razones más costoso. Sodome se anuncia por Internet. Se anuncian ofertas. Cualquier chico puede reservar y festejar su cumpleaños. Cuenta con sauna, jacuzzi, un laberinto donde se puede ligar exóticamente, baños, cuartos con proyecciones de películas porno, habitaciones privadas con costo extra, un bar con DJ, bebidas. Relata Lucas un cibernauta que recomienda el Sodome:

“La última vez que fui (que sólo han sido dos veces) es de 200 pesos el puro cover. Te dan un casillero, una toalla, unas sandalias, condón y lubricante. Yo he ido como a las tres de la mañana, saliendo del antro me lanzo para allá en sábado. A esa hora hay bastante gente. Los que van son medio mamones, pero hay de todo, sólo que como es algo caro, hay muchos de pose, pero sí va gente guapa”.

Es claro que si estos lugares tienen muchos clientes, es porque la demanda es alta. Y si la demanda es vasta, ¿es porque los hombres tienen más avidez sexual que las mujeres? Karla Barrios contesta:

“Muchos hombres van al club de encuentro o con la trabajadora sexual porque ellos sí tienen derecho al placer, aunque muchas veces se tiene relaciones sexuales sin placer. Un hombre es exigido a tener varios encuentros sexuales y si no los cumple es agredido o señalado por los otros. Se les tilda de homosexuales, cuando también muchos gays viven la misma situación. Lo importante del placer”, dice Barrios Rodríguez “es decidir cómo quiero, cómo es mi ritmo, mi deseo, cuándo y dónde, sin importar el lugar”.

INSEGURIDAD Y PLACER, DIFÍCIL MEZCLA

Salas con plasma y videos porno. Un subir y bajar escaleras donde se escuchan los gemidos y susurros. La oscuridad, en algunas partes, ocasiona que choques con cuerpos extraños, con manos que se deslizan y miden tamaños, formas. Allí no se habla, la luz exhibe y los olores viajan de un cuarto a otro, de un piso a otro piso. Hay que cuidarse de no tocar algún mueble embadurnado con fluidos o de sentarse en un sillón de piel sintética sin que caigas encima de una pareja.

Humberto es un cliente asiduo, pero no sólo de La Casita. El tour es incierto. “Si te tocan y no te gusta o está muy chiquita –se refiere al pene–, sólo avientas la mano y ya”, advierte como buen conocedor. Durante el recorrido también recomienda tener cuidado de los “viejitos” y de no prender las luces en los cuartos oscuros.

Recuerda una escena dentro de La Casita: un chico, en pleno acto sexual, rodeado por un grupo de voyeristas, comienza a gritar. “¡Mi celular”. Desnudo, comienza a buscar entre las sombras el dichoso celular. El amante es el primer sospechoso. Los dos hurgan entre sus ropas pero no aparece. Enseguida llaman al de seguridad. Un chico que apunta con una lámpara. Nada. El grupo voyerista se ha dispersado, entre la oscuridad. Por supuesto, dice Humberto, la víctima no sólo interrumpió su placer, “También se lo transaron, pobre… por eso todo lo dejó en la mochila”.

Pero Humberto no ha pensado qué haría en caso de un sismo, por ejemplo. ¿La Casita tiene salida de emergencia? Duda un momento y enseguida dice que no sabe. ¿Un robo o algún pleito? Humberto cavila: “Seguro nos sacan o me quedo sin mis cosas, como aquel güey”.

En el caso de Luis, su departamento está en planta baja. No hay salida de emergencia, a decir por la puerta angosta donde entran y salen los clientes. En un sábado por la noche, con más de 30 personas dentro, desnudas, ¿existen las condiciones?

“No en muchos casos. Además de sucios, son inseguros. Tanto para quienes los frecuentamos, como también para los trabajadores. Como usuarios deberíamos sentirnos en un lugar limpio y seguro. Hay una especie de limbo aprovechable”, opina Gabriel Gutiérrez.

-¿A qué te refieres con limbo aprovechable?

 -Hay un limbo legal. Sí, son legales, pero habría que revisar la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Salud o consultar las leyes locales.

Humberto, después de una lluvia de preguntas acerca de su seguridad, llega a la conclusión de que él y su placer están desprotegidos. En la próxima visita, ya sin el tour, buscará los lugares seguros o la salida de emergencia. Luis, en cambio, lanzará para el siguiente fin otra invitación, seguro de que una treintena de hombres acudirán puntualmente al goce.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


60 comentarios en "SEXO ENTRE HOMBRES: AVENTURAS CLANDESTINAS"

  1. jose 02/08/2012 a las 12:43 am · Responder

    hoy tampoco ban a opinar chilaquiles? Invocan un presidente joto y se la pasan criticando todo el sexenio y el que sigue, se la bañan ombligos del MUNDO

    • Gerson 02/08/2012 a las 9:12 am · Responder

      ?¿

    • Juan Carlos 02/08/2012 a las 9:55 am · Responder

      ¿Escribió en español? Jajajajaja. Cómico. Involuntario, pero cómico.

      • Lisa 07/08/2012 a las 2:23 pm · Responder

        Jaja! yo tampoco le entendi ni una palabra! Pero me hizo soltar una carcajada el Jose.

        • Alexis 02/11/2012 a las 11:16 am · Responder

          Y eso te ha causado risa ? jjjaajajajajajajaja me has causado más risa tu que el otro $%&$ que escribio ese “·$$%& comentario jjajajajajaja

  2. ZOD 02/08/2012 a las 9:37 am · Responder

    Me parece un reporaje que te informa sobre los lugares y la vida nocturna del placer, hay que estar abierto a toda información, felicidades SIN EMBARGO su periodismo es más objetivo y realista que muchos otros medios, en este país ya son contados y ustedes son uno.

  3. Adriana del Moral 02/08/2012 a las 12:45 pm · Responder

    Me gustó el texto, felicidades por la crónica de un rostro de la ciudad y sus placeres privados (o no tanto).

  4. Liz 02/08/2012 a las 12:49 pm · Responder

    Pues antes me atraía la idea de visitar la cd de México, pero me han dicho que con eso de que ya es una cd. muy moderna, luego vas con tus hijos por la calle y te topas con cada espectáculo que ni los heterosexuales dan. Algo asi como que caen en el exhibicionismo, y con eso de que ya se pueden casar pues muchos homosexuales encontraron su paraíso en el DF .

    • memoZacatecas 02/08/2012 a las 3:56 pm · Responder

      Tranquila no pasa nada, aquella gran ciudad es un monstruo lleno de ofertas culturales, deportivas, recrerativas y sociales, allá se respeta la diversidad y las preferencias de cada individuo. Así debería ser en todo el país. No te espantes ni espantes a tus hijos. Total si ves algo q no te guste cierra los ojos y percinate.

      • Liz 02/08/2012 a las 8:19 pm · Responder

        Si pero no. Se pasan, no es cerrando los ojos como fingimos que no pasa. Yo respeto a todos los seres humanos independientemente de sus creencias o preferencias sexuales, pero no significa que lo que hacen esta bien. Todo esas ideas del la izquierda a favor del aborto y el matrimonio homosexual…. que sigue? Los niños se merecen mas respeto, desde el vientre. Aunque te suene pueblerina hay que tener temor de Dios.

        • Paul Andre 03/08/2012 a las 5:41 am · Responder

          Ese Dios, Liz, es tuyo y de muchos cuantos más, pero no de todos. No me voy a detener a discutir mis razones porque incluso respeto las tuyas. Pero si yo tuviera hijos, una romeria, una guerra religiosa o un viacrucis son cosas que no quisiera que vieran nunca, y sin embargo, respeto el derecho que tienen ustedes a realizarlas (exceptuando la guerra). Como también respeto a una pareja heterosexual que se besa en un parque sin importar que haya niños presentes. Es sólo amor. Quién soy yo para criticarlo. El respeto no debe ser un discurso hueco como el de los políticos, sino una actitud de vida, un pensamiento veráz. Lo tuyo dista de serlo. O dime, ¿nunca te has besado con un hombre enfrente de niños?

          • Liz 03/08/2012 a las 4:19 pm ·

            Una cosa es respetar y otra estar de acuerdo. No confundas. En ningun momento le he faltado el respeto a nadie. La homofobia es la aversión hacia las personas homosexuales. En mi caso, y en el de muchos, reprobamos hechos, sin necesidad de repudiar a las personas.

        • sara 03/08/2012 a las 7:25 am · Responder

          Temor a dios? Las religiones fueron creadas para manipular a la gente por medio del miedo y veo que en ti funciona muy bien. Yo soy atea, y respeto a la gente, no robo, no mato, amo la naturaleza, pero todo esto es por convicción, no por temor a un ser superior. Enseña a tus hijos a respetar, pensar y analizar para que actúen de acuerdo a sus convicciones y principios y no por temor, eso es lo que está verdaderamente mal en el mundo. Conozco religiosos que no valen nada, nos sobran los casos de sacerdotes pederastas. Como diría Saramago, “No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona”. Este mundo lo que necesita es respeto, no gente que se rija por tal o cual religión.

          • Liz 03/08/2012 a las 1:30 pm ·

            Ok, Sra, no voy a tratarte de convencer. El ser humano ha creado mil maneras de justificar sus actos y sus aberraciones. En cuanto a la educacion de mis hijos, estoy satisfecha porque son jovenes de bien, exitosos, talentosos y generosos.

            En cuanto al temor de Dios es lo minimo a sentir cuando hay ausencia de amor hacia su ley. No te olvides de Sodoma y Gomorra, tambien ellos se amaban mucho, hombres con hombres y mujeres con mujeres.

            En cuanto a que si me he besado con un hombre en publico, a sido con mi esposo de manera discreta y respetando los espacios publicos, no hay necesidad de ser exibicionistas.

            Me gustaria que leyeras el verdadero significado
            del amor, segun San Pablo. Saludos

          • Mmmm 07/08/2012 a las 11:13 am ·

            Fuera de la religión creo que es de pésimo gusto que cualquier pareja o persona, sea homosexual o heterosexual, anda haciendo “disfiguros” en la calle, es lo mismo que un borracho, hay cosas que por decoro pertenecen al ámbito de lo privado y eso de andarse luciendo en la calle es de gente sin educación y con afanes de exhibicionismo. He visto marchas gay donde van unos enseñando las nachas y vestidos de drag queen, piden respeto, pero son esas visiones, ellos se faltan el respeto a sí mismos.

    • Manuel 02/08/2012 a las 7:34 pm · Responder

      Es cierto Liz,no es agradable que nuestros hijos den cuenta de situaciones que no entienden y que no es facil explicarles y no cerrando los ojos es como se afronta esto, mas bien es simular que no pasa nada y que siga avanzando la cultura de la muerte. la busqueda de la verdad no es eso.

      • Liz 03/08/2012 a las 2:25 pm · Responder

        Trato d entender, a que te refieres con lo de que siga avanzando la cultura de la muerte, supongo que te refieres los cientos de miles de niños abortados, que sin tener oportunidad de decidir su vida se las arrebataron. Argumentando derechos, olvidaron los de estos inocentes.

    • Arturo 04/08/2012 a las 4:17 pm · Responder

      Liz, yo soy de la opinión de que debes quedarte en tu ciudad y no viajar al DF ni a ninguna otra ciudad.
      Confío en que tus hijos tengan buen instinto y en cuanto les sea posible huyan muy lejos de ti.
      Así que… Quédate ahí donde estás, por favor.

      • Liz 05/08/2012 a las 10:37 pm · Responder

        Huy que amarguis, relájate, te percibo intolerante.

    • Jg 05/08/2012 a las 12:28 am · Responder

      Estoy de acuerdo en que hay muchos homosexuales que les gusta dar espectáculo por la calle. Pero hay muchas cosas que hacen las personas que pueden no gustarnos, aún así existe una palabra que describe el poder humano para conciliar esas actitudes, y se llama tolerancia. Y creo que es algo bueno que le puedes enseñar a tus hijos.

    • MARIO 17/12/2012 a las 10:29 pm · Responder

      Con el respeto que me merece Sra. el temer a dios es un residuo de la conquista española, sodoma y gomorra fueron destruidas por armas de destruccion masiva y por favor documentese,no quiera venir a sorprender lea y estudie bien no se quede en teologia manoseada y manipulada por gente elite que quieren mantener al planeta en sumision total,y ud si nos vamos por su educacion religiosa esta con el prejuicio y eso sra. es un pecado porque en la cd de mexico ni todos nadan haciendo cosas indebidas ni asaltando ud juzga sin conocer a toda una ciudad asi como en su pekeña ciudad habemos personas que trabajamos y salimos dia con dia como ud en su comunidad asi que le pido RESPETO a todfos los habitantes d ela ciudad y no emita comentarios sin tener bases solidas y bien fundamentadas, las personitas que la bien mal informaron debieron ser personas con doble moral como clasico mexicanito ya que en donde andaban metidas para que le comentaran eso,obvio debieron ir a bares y centros de reunion gay y la pregunta es que hacian ahi si son muy moralistas y respetuosos, informese bien sra. y lea libros y revistas científicas sobre biologia,genetica,arqueologia,historia,libros de religion especializados,algo de ovnis,algo de astroarqueologia,criptozoologia,filosofia,textos evangelicos apocrifos entre otros y si gusta con mucho gusto le mando bibliografia,links,programas de gente experta,versada en diversos temas y cero improvisados donde mencionan que la raza humana es creacion genetica de otra raza a la que desde siempre confundimos con dios y o dioses y ellos manipularon la genteica que sra aun esta en pañales ya que apenas se descubrio el mapa completo del ADN del ser humano que la homosexualidad esta implicita en nivel molecular es parte de la naturaleza humana, se nace con ella y es control de la misma naturaleza para evitar la sobrepoblacion la naturaleza es sabia y personas como ustedes pretenden ser mas sabios solo por estar con la venda en los ojos? sra la iglesia esta manipulada pro elite mundial como es el club bilderbeg entre otros a esos sra temales y muchooooo ellos quieren acabar con todo a esa gente temales y combatalas asi que primero ilustrese y con bases opine y hasta evitara juzgar y prejuzgar como la hecho y no falte al respeto a toda una ciudad y opine sin conocer …LA EDUCACION ES LIBERTAD,LA IGNORANCIA ES ESCLAVITUD… lea y estudie.

    • Giancarlo 24/08/2013 a las 3:46 pm · Responder

      Nosotros tambien tenemos que soportar a toda la gente de provincia que da espectaculos de escasa cultura civica en las calles, en el trato en la forma que se manejan y aun asi siguen viniendo isn que nadie los invite no necesitamos mas gente en la ciudad con nuestra propia mierda nos quedamos que de por si ya es mucha¡¡¡

  5. Blue 02/08/2012 a las 12:56 pm · Responder

    De por sí hay más hombres que mujeres, y ahora no estamos quedando sin galanes con tanto gay….. Habrá que sumar hombres a las importaciones

    • MARIO 17/12/2012 a las 10:31 pm · Responder

      Perdonnnnnnn acaso eres retrasada o no lees o estas pegada a la television? por naturaleza siempre hay mas hembras que machos y si buscas en la pagina del INEGI veras que hay mas mujeressss que hombres no se porque personas como tuuuuuu emiten comentarios tan soeces y falta de conocimiento en el tema,ponte a leer pra no parecer ignorante.

    • EDUARDO SOLIS 06/01/2014 a las 4:27 am · Responder

      NE CESITA UN HOMBRECITO? HECHO EN MEXICO

  6. Blue 02/08/2012 a las 12:56 pm · Responder

    Digo, más mujeres que hombres…. segun los últimos censos, somos más, por millones…..y ahora esto.

    • Manuel 02/08/2012 a las 7:49 pm · Responder

      Asi es blue,la mentira sigue avanzando y pretende someter la verdad a sus torcidos caprichos.

  7. Nett 02/08/2012 a las 1:23 pm · Responder

    Creo que debeeian eliminar eata clase.de lugares son un nido de tranmiaion de indecciones ademas que’demigran la imagen del homosexual como una.persona promiscua, y hablemos.muchos que no lo somos y deseariamos.limpiar la.imagen tan mala que se tiene de la.comunidad, por lugares como estos que solo enriquecen a gente que ni gays son.

    • APG 02/08/2012 a las 3:24 pm · Responder

      Nunca van a desaparecer este tipo de lugares. El sexo es una necesidad básica del ser humano. Por lo tanto, la propuesta que dan en este reportaje (la de regularizar estos establecimientos de acuerdo a las leyes) me parece formidable. Incluso creo que se logrará en un futuro porque cada día aumenta el número de personas que acepta abiertamente su sexualidad y la de los demás como algo natural y cotidiano.

  8. JOSE FELIPE 02/08/2012 a las 3:50 pm · Responder

    Habrà que poner tambien lugares para mujeres, yo he visitado alguno de estos lugares y si en efecto mucho son totalmente inseguros, pero hay buena higiene por parte de los propietarios. en realidad es un lugar muy redituable para dueños.

  9. jose enrique 02/08/2012 a las 7:12 pm · Responder

    Puès se me hace buen negocio. Hay que aprovechar tanto joto que anda suelto,con sus debidos controles y seguridad.

  10. Rafa 02/08/2012 a las 9:45 pm · Responder

    Creo que son necesidades distintas las que tienen los individuos, hombre – hombre *Llamenle que sea bueno o malo* Es algo que existe, ha existido y existirá, pienso que es una necesidad y esto no tiene que ver con promiscuidad o religión o partido político, con esto no se agrede a terceros, más bien és cierta gente que se atribuye “los pecados” y que le molesta el modo de vida diferente que tengan los demás y que no checa con sus ideas o costumbres. Hablan de los niños? bueno pues a los niños no se les tiene que educar con mentiras, o con la palabra de dios o con moralidades falsas, sino con amor, respeto, VERDAD, confianza y ejemplo de honestidad, así los niños crecen con bases para ser, decir y pensar libremente, esto no tiene que ser malo precisamente sino lo contrario.
    Por otro lado si pienso que se debería regular por medio de ley y el sector salud dada la demanda y dado que es algo que nunca dejará de existir además que es necesario para el buen funcionamiento de la salud mental y social de la ciudad en este caso.
    Esa es mi opinión y respeto la de los demás.

  11. mario vásquez martinez 02/08/2012 a las 10:02 pm · Responder

    DEBE PREOCUPARNOS LA DEFORMACION DE LO NORMAL, DEL SEXO DE HOMBRE Y MUJER. CREO QUE LOS PROPIOS ACTORES FUERA DE LO NORMAL. NO VIVEN SATISFECHOS DE SU ACTITUD, AUN DESPUES DE SU SATISFACCION SEXUAL. SOLO LA CIENCIA PUEDE AYUDAR EL PROBLEMA DESDE LA FORMACION DE LOS ORGANOS SEXUALES DEL HOMBRE Y LA MUJER..

    • MARIO 17/12/2012 a las 10:34 pm · Responder

      jajajajjaja define segun tu que es normal?, acaso ya se dio la ultima palabra sobre ciencia? porque dia con dia se siguen descubriendo cosas tanto en naturaleza humana,nuevas especies,astronomia etc antes de emitir comentario alguno lee revistas de ciencia y paginas de temas al respecto en esta vida y planeta lo normal esta fuera de lugar todo tiene un porque

  12. Alfonso Castañeda 02/08/2012 a las 10:39 pm · Responder

    Agradezco muchísimo sus comentarios. La verdad no imaginé que el texto levantara tanta homofobia. No juzgo, simplemente me sorprendo mucho. Homofobia social e también internalizada. ¿Por qué a los hombres heterosexuales no se les cuestiona que tengan otras parejas sexuales o visiten cantinas y prostíbulos? ¿Por qué los gay somos los patentes de la promiscuidad? Y SIN EMBARGO me gusta saber que hay mucho para trabajar y acomodar. Este medio me da la oportunidad de compartir mi trabajo y contribuir a informar sobre temas que no vemos en televisión, que la radio toca someramente, que la publicidad (BIMBO) sobre todo tergiversa en unión con el oscurantismo religioso. Hay mucha información, científica, pero sería bueno que leyéramos algo sobre homofobia y darnos cuenta que la homofobia nos afecta a todas las personas. Faltó añadir, lo confieso, que a estos lugares no sólo acudimos homosexuales, también hay heteros, mejor conocidos como HSH (Hombre que tienen sexo con hombres). Prometo profundizar el tema en otro reportaje. A muchas familias también. No obstante, agradezco los comentarios, es para eso, para debatir y generar ideas. GRACIAS.

    • Paul Andre 03/08/2012 a las 5:47 am · Responder

      ¡Excelente!

    • Leo77 03/08/2012 a las 12:59 pm · Responder

      A mi me cuesta creer que haya “heteros” que les guste tener sexo con hombres ¿no será que son mas bien bisexuales? espero que en un futuro reportaje profundice sobre este tema, saludos.

    • marcos 05/10/2012 a las 10:39 am · Responder

      yo pienso que cuando invades el entorno de a persona cuando no te es permitido, el respeto es muy importante todos tenemos diferentes gustos y preferencias, nos distingue como seres racionales, se requiere de cuidarse mucho porque la vida es bella con todas diferencias, haceptarse asi mismo todos los idas con defectos, cualidades y vitudes es muy importante para socializar este es vida. SALUDOS Y HASTA LUEGO

  13. Carlos 03/08/2012 a las 1:01 am · Responder

    Exacto, Alfonso.

    Es por la homofobia rampante y el retraso social en nuestra sociedad que no deseo hacer mi vida en Mexico, sin importar quien haya ganado las elecciones.

    Nos queda muchisimo por avanzar, y con idiotas como los que se pueden encontrar arriba, podemos darnos cuenta de lo mal que seguimos en ese aspecto.

    • Paul Andre 03/08/2012 a las 5:50 am · Responder

      Lamentablemente, no creo que huir solucione las cosas. Tal vez para ti, sí. Pero no para tu sobrino que se queda acá, por decir cualquier persona. Creo que es importante plantar la cara con respeto pero dignidad. No somos delincuentes, no somos diabólicos, no tenemos porque huir como ratas. Es nuestra responsabilidad demostrarles que no tenemos nada de que avergonzarnos.

  14. Andrea 03/08/2012 a las 5:26 pm · Responder

    Me llama la atención lo que tocas sobre el derecho de las mujeres al placer…hijole hermano, pienso que aún hay tanto por trabajar en ese aspecto…creeme que muchas mujeres desconocen que tienen DERECHO AL PLACER, ahora imaginate de aqui a que lo entendemos, dejamos a un lado todos esos “que va a decir la gente”, “y si se enteran en mi casa”, “pa k empiezo algo, que yo sé que no tiene futuro”, y todas esas cosas que las mujeres decimos, antes de reconocer que simple y llanamente TENEMOS MIEDO de descubrir que estamos vivas y que somos capaces de derribar el mundo entero a gemidos…jajajaja.
    Felicidades por tu reportaje Ponchito.

  15. pellotte 04/08/2012 a las 12:53 am · Responder

    Con los atentos saludos al “licenciado”. Muñe, ai te hablan.

  16. Erick 04/08/2012 a las 2:00 pm · Responder

    Un buen reportaje, gracias!
    Lo único que a mi me causa asombro son los comentarios.
    Pero con la gente mocha no se puede, me gustaría que el siguiente reportaje fuese sobre el placer de la mujer. Seguramente los mismos mochos se aventarían los mismos comentarios.

  17. Carlos 05/08/2012 a las 10:13 pm · Responder

    Muchas felicidades y me encanta que el reportaje haya sucitado tantos comentarios. Estaré checando en los próximos días porque realmente me interesa la reacción de las personas ante el texto. Con lo relacionado a los niños, se me hace curioso que nadie pregunte: ¿Y qué si ese niño al que se le protege, es gay? Creo que los padres no deberían descartar simplemente por la forma de actuar, gustos, etc, que su hijo es o no es gay. Sencillamente es cuestión de enseñarles a nuestros hijos a respetar. El respeto es la clave para que toda la sociedad funcione armoniosamente. Como homosexual me ayudó muchísimo que en mi casa nunca se hicieran comentarios despectivos hacia los homosexuales, igual tampoco nunca hubo comentarios que me incitaran a ser homosexual; simplemente siempre hubo un ambiente de respeto y tolerancia, y así, cuando me tocara el momento de hablarlo, pudiera hacerlo sin el miedo a que fuera a ser rechazado por mi propia familia. Tengo muchos conocidos que precisamente por estos comentarios negativos hacia los homosexuales nunca le dan la oportunidad a su familia de compartirles que son homosexuales.. creo que esto se logra cuando tratas “proteges” de más a tus hijos.

  18. Carlos 05/08/2012 a las 10:14 pm · Responder

    de proteger* de más a tus hijos.

  19. Mariolo 07/08/2012 a las 6:30 pm · Responder

    No voy a opinar. Les voy a dar datos (a los lectores más despistados) para que tengan más elementos para opinar… o lo que gusten.

    1. No todos los gays buscan sexo anónimo.
    2. De los gays que buscan sexo anónimo alguna vez, no todos lo hacen en el mismo tipo de lugar.
    3. No solo los gays buscan sexo anónimo.
    4. No todos los asistentes a lugares de encuentro son abiertamente gays o bisexuales.
    5. No todas las experiencias en lugares de encuentro son buenas, ni todas son malas.
    6. No todas las experiencias en los lugares de encuentro permanecen anónimas.
    7. No todos los que frecuentan lugares de encuentro lo ocultan a sus conocidos.
    8. Quienes frecuentan lugares de encuentro no necesariamente tienen ahí la mayor parte de sus experiencias sexuales.
    9. No hay una única forma de experimentar el sexo gay, ni los encuentros casuales, ni los anónimos. Las posiblidades se multiplican.

  20. Rulo 31/10/2012 a las 12:45 pm · Responder

    quisiera conocer este legar
    alguien que quiera ir conmigo

    • Arturo 05/11/2012 a las 12:26 pm · Responder

      Cuando quieras nos ponemos de acuerdo. Envía un mail y listo va

      • angel mendez 14/01/2013 a las 4:34 pm · Responder

        donde nos podemos ver

    • angel mendez 15/01/2013 a las 1:37 am · Responder

      donde nos vemos

  21. patricia 07/11/2012 a las 8:23 am · Responder

    soy tv de closet y me gustaria estar en un cuarto obscuro pues tengo necesidad de sentir sus caricias y poder tocar su intimidad

  22. Rodolfo 19/11/2012 a las 10:40 pm · Responder

    Que flojera leer gente citando versículos de biblia. Que se queden donde están y que nos dejen crecer como humanidad. Que llegue su dios vengativo y los queme a todos juntos (porque ninguno segun sus reglas será merecedor del perdón)…

    Ya, mucho bla bla bla…

    El D.F. como las grandes urbes son para gente con educación, respeto, ganas de trabajar y ser tolerante.

    Los otros que se queden en sus ranchos, de nada.

    • MARIO 17/12/2012 a las 10:41 pm · Responder

      bueno perder el tiempo con personas que han sido lavadas del cerebro por la elite mundial para tenerlos como esclavos al servicio del NWO y se dejan llevar por religiones manipuladas y que solo enseñan lo que quieren que ellos les convenga a sus intereses mesquinos, si hay un dios no lo sabremos pero de que la humanidad fue creada por manipulacion genetica bueno estudios y datos serios dan cuenta de ello, esa misma raza incresto diversos comportamiento de sexualidad en nuestra genetica, el dios vengativo que mencionas es tan real y tangible como nosotros ty con las mismas pasiones que todos mostramos, el pertenece a esa raza de ingenieros que nos crearon con un fin y es la de ser esclavos …y totalmente deacuerdo en todo tu comentario

  23. mariens gonzalez 01/12/2012 a las 10:05 pm · Responder

    mi esposo hace el amor con un hombre en mi casa y ami me da igual yo miro todo cuando lo hacen y no les digo nada

  24. patricia 16/01/2013 a las 8:40 pm · Responder

    yo he sido la mejor amiga de mi esposo y algun dia me dijo q sentia mas placer haciendo el amor con un hombre, yo no le vi ningun problema a eso, pero hasta q llego el dia en el q sentia q sus eyaculaciones eran demasiado rapidas y nos recomendaron esta guia, la descargamos y ahora el se siente como si tuviera 20 años, SE LAS RECOMIENDO, ESTA GENIAL
    http://3e20coqfducy0zanw9k0qotxc5.hop.clickbank.net/

  25. SEBASTIAN 29/01/2013 a las 8:08 pm · Responder

    ME PARECE MUY ACERTADO, EL REPORTAJE, Y LA APERTURA, SALUDOS

  26. Simone Sigourney 05/02/2013 a las 12:59 am · Responder

    Estoy de acuerdo que en la sociedad existen cosas que NO nos agradan del todo, si de proteger a nuestros hijos se trata, la mejor proteccion que podemos darles es concientizarlos sobre la existencia de estas realidades y orientarles sobre las diversas maneras de autoproteccion, no tratar de eliminarlas, ocultarlas o dejar de verlas por mas denigrante que resulte el espectaculo para algunas personas con poca tolerancia, Por otro lado en Guadalajara existen actualmente cinco lugares de encuentros clandestinos con diferentes niveles de confort y seguridad en sus instalaciones, los del hay tipo spa con excelente servicio y tambien hay otros con instalaciones en muy mal estado, mas en todos ellos coinciden los cuartos oscuros, divanes, vapor, pantallas con peliculas porno, condones y por supuesto ITS.

  27. Luiiz 12/06/2013 a las 8:34 am · Responder

    Esa Liz es toda una loquilla!!

  28. jucapeca 24/08/2013 a las 12:17 pm · Responder

    leí pocos mensajes y es cierto en lo que dicen espero que todo se revalore, espero.

  29. antonio 26/06/2014 a las 3:16 am · Responder

    la diversidad està en todos los ámbitos de la naturaleza y la homosexualidaf es una de ellas.Contaminar el conocimiento con ideas religiosas no solo desvia el camino del enriquecimiento de la verdad cientifica que esta a la vista lo atrasa y es mochila pesada

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm