Lo que el celular se llevó; 10 cosas que utilizábamos con cotidianidad y las sustituimos con teléfonos móviles

02/08/2014 - 12:00 am

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– El 3 de abril de 1973 se realizó la primera llamada desde un teléfono celular. Más de cuatro décadas después la telefonía móvil es más que una realidad. Actualmente desde estos artefactos inteligentes o smartphones se pueden realizar una gran cantidad de funciones que hasta hace poco más de  diez años requerían un aparato diferente para su ejecución. No obstante, a pesar de que parezca que una persona puede ser completamente autosuficiente con uno de estos gadgets, lo cierto es que por más aplicaciones que se les integren, pocos son los que saben sacarle provecho en su totalidad.

Hasta el año pasado se estimaba que en México había más de 90 millones de líneas activas, una cifra que día con día aumenta. Sin embargo, aunque parece que los mexicanos estamos familiarizados ampliamente con la tecnología, lo cierto es que muchos usuarios no utilizan ni la mitad de las aplicaciones que sus smartphones les proporcionan.

Pero lo que llama más la atención de este fenómeno no es precisamente que las personas utilicen o no sus celulares de manera adecuada, sino de todos los artículos que los últimos productos de la tecnología móvil han dejado en el pasado o, bien, en el olvido. ¿Cuántos de ellos recuerdas? ¿Cuáles crees que aún se siguen utilizando?

Aquí una breve lista de todo lo que los celulares se llevaron.

10_sustituimos-con-teléfonos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video