Canciller francés felicita a Beijing por elección como sede JJ.OO. Invierno 2022

02/08/2015 - 2:25 am

PARIS, 1 ago (Xinhua) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, felicitó este sábado a Beijing por su selección para auspiciar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

“Expreso mis felicitaciones a Beijing por ser elegida sede de los JJ.OO. de Invierno 2022”, manifestó Fabius en un comunicado.

A su juicio, la movilización excepcional de las autoridades chinas, así como el profesionalismo y el éxito de los Juegos de 2008, han contribuido a esta decisión.

“Deseo todo el éxito a los JJ.OO. de Invierno 2022 de Beijing, y estoy seguro de que promoverán de manera efectiva los valores universales del deporte”, agregó.

En la 128ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada el viernes en Kuala Lumpur (Malasia), Beijing se impuso, por 44 votos a 40, a la otra candidata, la ciudad kazaja de Almaty.

De esta forma, la capital china se convierte en la primera ciudad en la historia que acoge los JJ.OO. tanto de invierno como de verano.

Sólo hace cinco semanas, París, ciudad que albergó por última vez el evento olímpico en 1924, anunció oficialmente su candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2024.

La capital francesa perdió ante Londres por un margen muy estrecho en la competición por la candidatura a los Juegos de 2012, tras su derrota en las campañas de 2008 y 1992, respectivamente, ante Beijing y Barcelona.

El COI decidirá la lista de las ciudades candidatas preseleccionadas en 2016, antes de tomar una decisión final en verano de 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas