Dos muertos en Turquía por atentado atribuido a rebeldes kurdos

02/08/2015 - 2:30 am

Ankara, 2 Ago (Notimex).- Al menos dos soldados turcos murieron y otros 24 resultaron heridos tras un atentado suicida, atribuido a combatientes kurdos en el este de Turquía, reportaron hoy autoridades locales.

La oficina del gobernador de la provincia de Agri señaló que militantes del rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacaron una estación de policía militar con un camión cargado con dos toneladas de explosivos.

El ataque ocurrió cerca de la ciudad de Dogubayazit en la provincia de Agri, en la frontera de Turquía con Irán, reportó la agencia de noticias turca Anatolia.

El ataque en la ciudad de Agri se produjo en medio de una escalada de violencia entre el gobierno turco que ha bombardeado bases del PKK en el norte de Irak, y combatientes kurdos que atacan en represalia a las fuerzas de seguridad.

Al menos 24 personas han muerto en el lado turco por los recientes incidentes de violencia, la mayoría de ellos soldados.

En otro ataque este domingo atribuido también al PKK, otro soldado ha muerto y cuatro resultaron heridos cuando una mina explotó debajo del convoy en el que viajaban por una carretera en la provincia de Mardin, al sudeste del país.

El sábado, el gobierno regional del Kurdistán iraquí, pidió al PKK retirarse de su territorio para evitar más muertes de civiles, en medio de la campaña militar turca dirigida al grupo.

La declaración también condenó a Turquía por el bombardeo de la población civil, a raíz de los informes de que varios hogares resultaron dañados en los ataques aéreos en el noroeste de Irak, mientras que llamó a ambas partes a reanudar las conversaciones de paz.

Turquía lanzó la ofensiva el pasado 24 de julio contra los combatientes kurdos, lo que puso fin a las conversaciones de paz, después de un aumento de la violencia en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas