Aplazan nuevo juicio contra periodistas de Al Yazera en Egipto

02/08/2015 - 4:50 am

El Cairo, 2 Ago (Notimex).- Un nuevo juicio contra tres periodistas de la cadena qatarí de noticias Al Yazera, acusados de ayudar a los Hermanos Musulmanes, que Egipto califica de organización terrorista, fue aplazado por décima vez en Egipto.

El tribunal de El Cairo señaló este domingo que un nuevo veredicto del caso sería entregado el próximo 29 de agosto.

El egipcio Mohamed Baher, el canadiense Mohamed Fahmy y el australiano Peter Greste fueron declarados culpables en junio 2014 de ayudar a una organización terrorista, en referencia a los Hermanos Musulmanes.

Los tres acusados — Fahmy, el periodista australiano Greste y el productor egipcio Baher Mohamed — fueron detenidos en diciembre de 2013 y también fueron sentenciados por emisión de imágenes falsificadas con la intención de deteriorar la seguridad nacional.

La entidad política musulmana fue prohibida en Egipto después de que el ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi en 2013.

Greste y Fahmy recibieron siete años, mientras que Mohamed se le dio 10 años.

En enero, un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, diciendo que el veredicto inicial carecía de pruebas contra los tres periodistas que trabajan para la cadena qatarí, con sede en Doha, en su versión en idioma inglés.

Greste ya ha sido deportado a su nativa Australia en virtud de una ley que permite la transferencia de los extranjeros a juicio a sus países de origen, pero todavía está siendo juzgado en ausencia.

Fahmy y Mohamed fueron liberados bajo fianza en febrero después de pasar más de 400 días de detención. El primer renunció a su nacionalidad egipcia con la esperanza de que también sea deportado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas