Japón, país invitado a la Feria Nacional Potosina

02/08/2015 - 8:40 am

San Luis Potosí, 2 Ago (Notimex).- El misticismo, tradiciones e incluso la gastronomía de Japón llegarán a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se realizará del 7 al 30 de agosto, informó el presidente del Patronato del evento, Juan Sarquis Dahda.

Señaló que la máxima fiesta del verano se vestirá de gala en su edición 2015, “ya que serán abiertas las puertas de nuestro recinto para recibir al invitado de honor de este año, que será Japón, país que llega a San Luis Potosí con toda su cultura”.

Añadió que nadie se puede quedar sin admirar lo que este milenario país tiene reservado para los visitantes a la Fenapo.

En el marco de esta visita, en el Teatro de la Paz, desde el 7 de agosto, llegará la exposición de Shojo Manga, que permanecerá en la sala Germán Gedovius del coloso de Villerías durante todos los días de feria, misma que será inaugurada por el embajador de Japón en México, Akira Yamada.

De igual forma, dijo, los potosinos podrán conocer más de este país, a través del Teatro de Sombras Gekidan Kageboushi, con el espectáculo “El árbol de Mochi”, que se presentará en el Teatro de la Paz, de manera gratuita, el 26 de agosto, a las 18:00 horas.

Sarquis Dahda añadió que en el recinto ferial se contará con un stand para acercar mediante una exposición lo más representativo de Japón.

“Todos nuestros visitantes podrán admirar parte de la cultura de este lejano país, que con su presencia engalana a nuestra Fenapo 2015”, mencionó.v

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas