Varios muertos en combates en el este de Ucrania

02/08/2015 - 10:42 am

Kiev, 2 ago (dpa) – A pesar de los diversos anuncios de una retirada de las armas en la región en conflicto de Donbas, las partes en conflicto siguen librando combates en el este de Ucrania, donde hoy murió una persona en Lugansk, según fuentes de los separatistas prorrusos.

La cúpula militar en Kiev informó que este fin de semana murieron dos soldados y más de 20 resultaron heridos.

De acuerdo con el presidente de Ucrania, Petro Pososhenko, el gobierno prooccidental en Kiev y los insurgentes prevén firmar un acuerdo que regule la retirada del armamento pesado del frente antes del lunes. Se desconoce por el momento si la firma se producirá durante la reunión prevista en Minsk (Bielorrusia) del grupo de contacto, integrado por representantes de Kiev, Rusia, y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El grupo de contacto quiere analizar el plan de paz para la región. En un principio se tendría que haber creado en enero pasado una zona desmilitarizada en Donbas. Pero el plan no se ha materializado hasta la fecha por completo.

Poroshenko visitó hoy tropas del gobierno en la región de Donetsk que controla. Las autoridades han colocado a once detacados representantes de los separatistas en búsqueda y captura, acción que los insurgentes han criticado, reclamando que se trata de una violación del acuerdo de Minsk.

El Ministerio de Finanzas de Ucrania confirmó entanto la entrega de un segundo tramo de mil 700 millones de dólares (unos mil 500 millones euros) del crédito del Fondo Monetario Internacional.

Con el dinero, que se espera que llegue en los próximos días, el gobierno de la ex república soviética quiere sobre todo aumentar las reservas de divisas. Además, el vicejefe de gobierno, Gennadi Subko, señaló que se pagarán las deudas del gas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video