Ex jefe de Inteligencia de Burundi es asesinado

02/08/2015 - 10:49 am

Bujumbura, 2 Ago (Notimex).- El ex jefe de Inteligencia de Burundi y brazo derecho del Presidente Pierre Nkurunziza, el general Adolphe Nshimirimana, murió hoy durante un ataque con proyectiles dirigido contra su vehículo en Bujumbura, informaron fuentes gubernamentales.

El vehículo del general Nshimirimana fue atacado por dos cohetes y posteriormente tiroteado alrededor de las 08:30 horas locales (06:30 GMT), informó la presidencia de Burundi, citada por la emisora local Radio Isanganiro.

“Acabo de perder a un hermano, a un compañero de lucha. Triste realidad: el general Adolphe Nshimirimana ya no está en este mundo”, lamentó el vocero presidencial Willy Nyamitwe, a través de su cuenta de Twitter.

Nshimirimana, quien también se desempeñó como jefe del Estado Mayor y director de inteligencia, era considerado un miembro clave del equipo de seguridad del presidente que le ayudó a sofocar un intento golpista en mayo pasado.

El asesinato del general Nshimirimana, considerado el número dos del gobierno de Burundi, hace temer una nueva escala de la violencia como la que sufre el país desde abril pasado, cuando el presidente anunció que se postularía para un tercer mandato presidencial.

El anuncio provocó protestas en las calles de Bujumbura que se tornaron violentas cuando las fuerzas de seguridad trataron de disolver las manifestaciones, causando más de 80 muertos y unos 160 mil desplazados.

La muerte de Nshimirimana ocurre una semana después de la proclamación de la victoria de Nkurunziza para un tercer mandato presidencial, un movimiento denunciado por la oposición, la sociedad civil y varios países occidentales, que ha desatado una grave crisis política en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas