Beltrones destaca acuerdos regionales para impulsar desarrollo

02/08/2015 - 11:20 am

México, 2 Ago (Notimex).- El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, destacó los beneficios de concretar acuerdos regionales para impulsar el desarrollo económico con inversión, comercialización de productos y movilización de bienes, servicios y personas.

“Ante el complejo panorama internacional, es necesario persistir en negociar acuerdos regionales que tiendan a la integración y complementación económicas y que incluyan la movilidad de bienes, servicios e inversiones y de personas, como lo propicia la Alianza del Pacífico y sus acciones recientes de liberalización comercial”, indicó.

Beltrones Rivera resaltó que sobre la base de las reformas económicas en marcha se negocian distintos acuerdos regionales y bilaterales en varias latitudes con una perspectiva de estabilidad y crecimiento económico, creación de empleos y bienestar para la población.

La Alianza del Pacífico es un buen ejemplo de las acciones que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto promueve en el marco de las reformas que están en marcha, para aprovechar las ventajas comparativas del país en el contexto regional.

Además, para impulsar el crecimiento interno y abrir oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes profesionistas y técnicos, añadió en un comunicado.

Explicó que lo anterior es relevante en momentos en que la economía global vive una fragilidad que impacta todas las monedas y las expectativas de crecimiento, con el riesgo adicional que constituye la especulación financiera para las actividades productivas.

“Lo anterior puede ser enfrentado con mecanismos de integración y comercialización regionales que, entre otras medidas, fortalezcan el mercado interno y disminuyan la volatilidad financiera”, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Precisó que con esta visión, los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico -Chile, Perú, Colombia y México- establecieron el comercio sin aranceles en 92 por ciento de los productos que comercian entre sí y serán promovidos en paquete como destinos turísticos.

“México se beneficiará en la producción de manufacturas, la expansión de servicios y, muy especialmente, en la industria turística y de producción de alimentos”, comentó Beltrones Rivera.

“Otro ingrediente novedoso es que además de la homologación de disposiciones tributarias y comerciales, se refuerzan los intercambios educativos y la homologación de estudios”, agregó el integrante de la Cámara de Diputados

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas