EL SUR

Cuatro personas son ejecutadas en Guerrero; suman 474 víctimas en Acapulco en 2015

02/08/2015 - 1:11 pm
Foto: El Sur
Una vendedora ambulante fue asesinada a balazos por dos hombres desconocidos frente a su negocio en Chilpancingo. Foto: El Sur

Por Carlos Moreno y Luis Blancas

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo/El Sur).- En el transcurso de la madrugada de este domingo, dos hombres fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en Acapulco, Guerrero, ambas víctimas estaban atadas, además también fue hallado un cuerpo en estado de descomposición.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 4 de la madrugada un hombre fue asesinado a balazos en el asiento trasero de un taxi rojo estacionado en la carretera federal México-Acapulco, frente a la colonia La Providencia. La víctima tenía una cuerda amarrada al cuerpo.

Casi dos horas después, otro hombre que tenía los pies atados con una cuerda fue asesinado a balazos en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Vista Hermosa. En la zona del crimen se encontraron dos casquillos percutidos.

Además, después de las 9 de la mañana, las autoridades hallaron el cuerpo desnudo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la calle Alta Tensión de la colonia José López Portillo, donde apenas ayer otro hombre fue asesinado. La víctima fue hallada a unos 150 metros de la barda del penal de Las Cruces.

Con estos tres asesinatos, en lo que va del año en Acapulco suman 474 víctimas de homicidios violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

En tanto, una vendedora ambulante fue asesinada a balazos por dos hombres desconocidos frente a su negocio ubicado en la calle 21 de marzo, al lado del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla en Chilpancingo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a las 8:30 de la mañana se recibió una llamada anónima dando aviso de que había una persona tendida en dicha calle. Según testigos, los atacantes dispararon en tres ocasiones a la comerciante, lo que provocó temor y zozobra de la gente que caminaba por la transitada calle.

La victima fue identificada como Gloria Gutiérrez Vélez, de 36 años de edad, y vivía en esa misma calle. Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía así como policías municipales, estatales y ministeriales para resguardar la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas