Cinco pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

02/08/2015 - 1:30 pm

San Salvador, 2 ago (EFE).- Cinco pandilleros se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel, en el oriente del país, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los pandilleros fueron identificados como Daniel Antonio Ramírez, Lorenzo Antonio Rodríguez, Juan José Guevara, Moisés Ernesto Escamilla y Wilfredo Vásquez Girón.

La FGR ordenó la detención de los agentes que custodiaban a los cinco pandilleros y el despliegue de unidades de seguridad para buscarlos.

Las autoridades de la PNC y la FGR investigan en este momento si hay más reos fugados y las condiciones en que sucedieron los hechos.

Estadísticas oficiales señalan que de los 28 mil 643 presidiarios que albergan las 19 cárceles salvadoreñas aproximadamente 12 mil son miembros de pandillas.

La semana pasada, El Salvador vivió una crisis en el servicio público de transporte, con cuatro jornadas de paro a raíz de una serie de amenazas de las pandillas, en medio de las cuales siete conductores fueron asesinados.

No es la primera vez que El Salvador vive un paro del transporte propiciado por acciones de las pandillas.

En octubre de 2010, durante el mandato de Mauricio Funes, la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 ordenaron, también bajo amenazas de muerte, un paro por tres días para presionar al entonces presidente a vetar una ley antipandillas aprobada por el Parlamento ese mismo año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video