Indígenas ecuatorianos marchan contra el Gobierno de Rafael Correa

02/08/2015 - 7:34 pm
 indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Foto: EFE
indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Foto: EFE

Quito, 2 Ago (Notimex).- Decenas de indígenas ecuatorianos marchaban hoy desde El Pangui, en la región amazónica de Ecuador, rumbo a la capital del país para repudiar al gobierno del Presidente Rafael Correa y exigir el fin de “la prepotencia” y “los insultos”.

La denominada Caminata por la vida y la Dignidad prevé llegar el próximo 13 de agosto a Quito, para sumarse a un paro nacional convocado por sindicalistas y movimientos sociales contra el gobierno, dijo este domingo el diario El Universo de Ecuador.

“Esto no es pagado, es pueblo organizado”, “Abajo el paquete de enmiendas”, “No más insultos”, “No más prepotencia”, fueron algunas de las expresiones en la marcha desde Tundayme, en El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, hacia la capital ecuatoriana.

La marcha, que ya se encuentra en Yanzatza, tras detenerse durante hora y media en la troncal amazónica, bloqueó el paso vehicular ante la detención de varios buses.

Dirigentes de la movilización denunciaron que cuatro autobuses de la marcha opositora fueron detenidos en el lugar por autoridades de tránsito, según las cuales los buses carecían de los permisos para transportar personas.

El 10 de agosto ocurrirá el levantamiento del pueblo indígena y el 13 será el paro nacional convocado por movimientos sociales, organizaciones sindicales y gremiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video