Barcelona de Guayaquil llega a liderar el fútbol de Ecuador

02/08/2015 - 9:02 pm

Quito, 2 ago (dpa) – El club guayaquileño Barcelona SC llegó hoy a la cabeza del torneo ecuatoriano de fútbol con un triunfo 2-1 contra Independiente del Valle, en la cuarta jornada, segunda etapa del campeonato.

El encuentro, jugado en el estadio monumental de los “toreros”, fue muy disputado y con mucha fuerza por ambos bandos.

Barcelona abrió el marcador por un disparo del uruguayo Brahian Alemán y enseguida vino el segundo con un remate de cabeza de Washington Vera. Por los “independientes” descontó Julio Angulo.

La ubicación de Barcelona SC generó una cerrada pugna con cuatro equipos que le siguen y que muestran igualdad de puntaje pero se ubican en diversas posiciones por el gol de diferencia.

Barcelona es escoltado ahora por el club Emelec a pesar de que el equipo perdió hoy de visitante ante Liga de Quito por 2-1. Liga está en tercer lugar tras el partido con los “eléctricos” jugado en su estadio “Casablanca”, que terminó en recriminaciones por el arbitraje.

El Nacional empató sin goles con Deportivo Cuenca, Aucas goleó 4-0 a River Ecuador, Universidad Católica superó 2-1 a Mushuc Runa y empataron 1-1 Deportivo Quito y Liga de Loja, en partidos jugados con fecha unificada este domingo.

Los resultados de la cuarta fecha, segunda etapa del torneo, fueron los siguientes:

Barcelona SC-Independiente      1-0

Liga de Quito-Emelec            2-1

Nacional-Dep. Cuenca            0-0

Aucas-River Ecuador             4-0

U. Católica-Mushuc Runa         2-1

Dep. Quito-Liga de Loja         1-1

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas