Dos militares perecen en combate con el ELN en Colombia

02/08/2015 - 9:43 pm

Bogotá, 2 Ago (Notimex).- Dos soldados murieron en un ataque de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a tropas de la X Octava Brigada del Ejército Nacional, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

La patrulla militar acometía “operaciones de control territorial en el departamento de Arauca para garantizar la seguridad de la población civil”, lo que generó combates con los guerrilleros del ELN.

Los rebeldes del frente Domingo Laín, del ELN, “pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región”.

En estos combates, dos soldados adscritos al grupo de caballería mecanizado 18 general Gabriel Reveiz Pizarro murieron, y dos más presentaron heridas leves y reciben atención médica, según el informe.

El ELN es el segundo grupo insurgente que opera en Colombia con menos de tres mil hombres en armas, y en la actualidad explora con el gobierno central la posibilidad de iniciar diálogos de paz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas