El incendio en población próxima a Jerusalén es sofocado

02/08/2015 - 11:00 pm

Jerusalén, 2 ago (EFE).- Los bomberos han logrado sofocar a última hora de la tarde del domingo, el incendio declarado en una población próxima a Jerusalén, desalojada por las autoridades y que había obligado a extremar las medidas de precaución.

Tras varias horas de lucha contra el fuego, las cuadrillas de bomberos lograron controlar el incendio registrado hoy en la comunidad de Even Shapir, y que había obligado a cortar la principal carretera del país, que une Jerusalén con Tel Aviv.

El Servicio de Bomberos de Jerusalén informó de que cuatro invernaderos, dos viviendas, y un corral de gallinas quedaron totalmente calcinados por el incendio, que provocó asimismo daños en varias viviendas, invernaderos e instalaciones agrícolas.

Se espera que los equipos de rescate realicen una evaluación de daños avanzada la noche.

Al menos una treintena de bomberos y cuatro medios aéreos participaron en el dispositivo para sofocar el fuego, que coincidió con una ola de calor en el país y temperaturas de hasta 37 grados centígrados en Jerusalén.

El Ministerio israelí de Medioambiente había advertido de los elevados niveles de contaminación en el aire debido al incendio de varios edificios que contenían amianto.

Los vecinos de localidades cercanas fueron instruidos a permanecer en sus hogares con las ventanas cerradas y los aires acondicionados apagados. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas